En este articulo te presentaremos información sobre la gripe que puede ser de mucha ayuda si te encuentras en una situación de enfermedad, para que entiendas que la gripe es una enfermedad muy común, que no es nada grave, pero también para que estés informado sobre: ¿Que es la gripe? sus síntomas, fases de una gripe, causas y como luchar contra la gripe.

¿Como se llama el virus de la gripe?

La gripe es una infección viral del aparato respiratorio, la conocemos comúnmente como resfriado, afecta la nariz, esófago, bronquios y pulmones, el virus de la gripe es conocido como influenza.

¿Como se le llama a la gripe científicamente?

Se le conoce como gripe, gripa, influenza estacional, causada por el virus:

  • Influenzavirus A
  • Influenzavirus B
  • Influenzavirus C

¿Como se desarrolla la gripe?

Causas de la gripe o influenza:

El virus del resfriado es de fácil trasmisión, la gripe se contagia cuando uno inhala las gotas provenientes de tos o los estornudos de alguien enfermo, también si uno toca algún objeto contaminado por el virus (teléfonos, lapices, computadoras).

la gripe es causada por la misma influenza, los síntomas se manifiestan horas después de la exposición al contagio, normalmente las personas se recuperan en poco tiempo sin ningún tratamiento médico.

¿Cuales son las consecuencias de la gripe?

Síntomas de resfriado:

Los primeros síntomas de influenza o efectos de la gripe en el cuerpo común son fiebre, que algunas veces esta acompañada de escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o lo que se conoce como nariz tapada, dolores musculares y corporales (generalmente fuertes dolores de espalda y cuello), dolores de cabeza, tos seca, fatiga o decaimiento, sensibilidad a la luz, y en algunos casos puede presentarse vómitos y diarrea, aunque en adultos no es muy común.

Después de 4 días de la duración del proceso gripal, los síntomas comienzan a desaparecer, aunque a veces se sigue preservando los estornudos y los dolores de garganta, y esto puede generar que algunas personas no tengan ganas de comer.

¿Como prevenir la gripe?

Una manera eficiente de evitar la gripe es la vacunación, pero también sirve lavarse frecuentemente las manos y ocupar alcohol antibacterial (sobretodo si uno va a salir al exterior), evitar compartir vasos con otra persona especialmente si esta ha estado recientemente enferma ya que una de las caracteristicas del virus de la gripe es que se puede contagiar aunque la otra persona ya no presente algunos síntomas, protegerse del frió y evitar los cambios bruscos de temperaturas, evitar ir a hospitales especialmente en los tiempos de frió intenso, hacer ejercicio y una dieta equilibrada.

Tratamiento para la gripe:

El antibiotico para gripe no es muy recomendado, el mejor tratamiento y uno de los mas eficientes es el reposo, la gripe es una enfermedad que no tiene cura, aunque existen algunos fármacos como medicamentos para la gripe que te ayudan a aliviar algunos síntomas de la influenza.

Los médicos recomiendan un profundo descanso, tomar muchos líquidos y acudir a los analgésicos para aliviar los dolores de cabeza, los dolores musculares, y la secreción nasal.