5 Cosas que comprar para hacer ejercicio en casa

Salud

El ejercicio es fundamental para tener una vida altamente saludable. Hacer ejercicio evita muchos problemas de salud, maximiza tu resistencia, te brinda energía y es vital para eliminar el estrés de tu vida. Todos podemos hacer ejercicio, sin importar la edad, y hacerlo dará grandes beneficios a corto y largo plazo. El ejercicio te ayuda a reducir el riesgo de tener infartos, osteoporosis, diabetes y obesidad. También te ayudará a tener una mente saludable y eliminará de tu vida la depresión. En este artículo con la intención de ayudarte a adquirir el material básico indicado para que puedas hacer ejercicio en tu hogar, te presentamos una lista de los mejores 5 accesorios para hacer gimnasia en casa.

Ejercicio en casa: ¿Qué comprar?

Cuerdas para saltar:

La cuerda para saltar es uno de los más indicados artículos para hacer ejercicio en casa. La cuerda te ayudará a reducir la probabilidad de sufrir algún tipo de enfermedades cardiovasculares y obesidad. La cuerda te permitirá tonificar tus bíceps y tu trapecio, ya que los saltos provocan que los músculos se puedan tensionar. Los saltos también aumentarán tu capacidad pulmonar y así podrás evitar en el largo plazo enfermedades respiratorias, quemarás muchas calorías, y reducirás fácilmente el estrés primeramente porque mantendrás la mente ocupada, y segundo porque saltar la cuerda creará conexiones neuronales que permitirán la liberación de endorfinas.

Link del artículo

Colchoneta:

La colchoneta te ayudará a hacer ejercicio con mayor conformidad, cuando necesites hacer un ejercicio en el suelo tendrás la posibilidad de ocupar tu colchoneta para evitar lastimarte. La colchoneta está diseñada para la práctica de yoga, o de cualquier otro tipo de ejercicios. Nosotros encontramos en Amazon una colchoneta económica, y de alta calidad para ti. Con medidas de 173 x 60 cm, y de 0,2 kg. Ideal para ti si quieres hacer ejercicio dentro o fuera de tu hogar. La colchoneta es multifuncional, te puede servir para hacer yoga, meditación, o para cualquier tipo de ejercicio. Es resistente a la humedad, y fácil de lavar con agua y jabón.

Link del artículo

Set de pesas:

Si vas a algún gimnasio podrás observar que todos tienen mancuernas o pesas, las mancuernas son peso que añadimos a nuestra rutina de ejercicio para aumentar la intensidad de nuestro entrenamiento y tonificar nuestros músculos. El levantamiento de pesas es un buen método para aumentar tu fuerza, las pesas te darán más resistencia y velocidad a largo plazo. Pero recuerda que si eres un novato re recomendamos iniciar con poco peso y aumentar el peso progresivamente. No te olvides de consultar con tu médico o entrenador antes de aplicar peso a tu rutina de ejercicios.

Link del artículo

Caminadora:

Si te preguntas qué máquina comprar para hacer ejercicio en casa, te diremos que la caminadora es la mejor opción en temas de maquinas de gimnasio para casa. Antes de iniciar tu rutina de ejercicio, los expertos recomiendan una rutina de calentamiento para proteger tus músculos. Una opción de calentamiento es la caminadora. Caminar y correr te brindará de energía suficiente para realizar un calentamiento exitoso, y para proteger los músculos de tu cuerpo sin necesidad de salir de tu hogar. Tener una caminadora en tu hogar te brindará de muchos beneficios, podrás quemar calorías, fortalecer tus piernas, y aumentar tu esperanza de vida. La caminadora no solo la ocupan los atletas, usarla es un método de rehabilitación por excelencia de aquellas personas que han sufrido lesiones musculares.

Link del artículo

Bicicleta estática:

La bicicleta estática es uno de los ejercicios físicos y de entrenamiento favorito y recomendados por los expertos del gimnasio. Y hay personas que tienen el interés de tener una bicicleta estática para hacer ejercicio en casa porque están totalmente seguros que eso les brindará grandes beneficios para su vida y salud. La bicicleta estática te ayudará a quemar calorías suficientes para perder peso y moldear tu figura, tendrás glúteos y piernas tonificadas, los expertos también aseguran que la bicicleta estática es muy buena para eliminar la celulitis, y a largo plazo evitarás cualquier tipo de enfermedad crónica.

Link del artículo