La cerveza es una de las bebidas que mas nos fascinan, sobretodo cuando hay mucho calor. Por mucho tiempo se nos ha dicho que la cerveza engorda, pero la ciencia nos ha dicho que si la consumimos de manera moderada aporta beneficios para la salud ¿Será cierto?

Hay muchos estudios científicos, encabezados por grandes investigadores apasionados por los procesos de fermentación que crean las bebidas alcohólicas, afirman que la cerveza no engorda, y que es buena para la salud, también afirman que el vino es bueno para la circulación.

Los estudios revelan que los que consumen cervezas en cantidades moderadas son personas mas saludables en comparación con las personas que no consumen cerveza, el consumo de cerveza no engorda mas bien aporta beneficios para la salud, y nutrientes como el potasio, sodio, el silicio, el fósforo, y la vitamina B.

También te puede interesar: 3 Buenas razones saludables para tomar vino.

La cerveza suele tener efectos que llegan a ser refrescantes para el ser humano, sobretodo en los momentos de altas temperaturas, esos son los momentos ideales para disfrutar de todos los beneficios que contiene la cerveza, algunos están convencidos que las cervezas son negativas para el consumo humano, pero realmente se ha demostrado lo contrario, y hay que desmontar en la sociedad actual todos esos mitos, que pueden llegar a cambiar nuestros hábitos alimenticios.

La cerveza es una bebida que contiene pocas calorías, es rica en vitaminas y proteínas, y a largo plazo produce beneficios como la prevención de la aparición del colesterol, proteger al organismo de enfermedades cardiovasculares, disminuye las enfermedades cardíacas, sus nutrientes evitan la osteoporosis, y hasta la desaparición de ciertos tipos de cáncer.

¿De donde viene la barriga cervecera?

La cerveza en general es una bebida saludable, pero ¿Porque creemos que engorda? Se ha descubierto que el efecto de engordar solamente se produce en las personas que tienen hábitos tóxicos para la salud, un ejemplo de eso sería una vida sedentaria, o tomar cerveza con alimentos que tienen altos niveles de grasas saturada.

Una lata de cerveza tradicional puede aportar mas de 100 calorías, y todas las marcas proveen una cantidad distinta de alcohol y calorías, también hay que recordar que mientras mas bajo es el nivel de alcohol menos calorías y menos hidratos de carbono podemos recibir.

La cerveza tiene alrededor de 42 calorías por cada 100 mililitros, y la cerveza contiene hidratos de carbono que se convertirán en grasas, y una persona consume cerveza en exceso, produce demasiado hidratos de carbono, y lo optimo sería quemar la grasa, osea hacer ejercicio.

En resumen, ¿Que cerveza no engorda?

Hay que erradicar el mito de que la cerveza engorda, y buscar las maneras de mejorar nuestros hábitos alimenticias, practicar el ejercicio, y tener una dieta baja en grasas, entre las distintas marcas de cervezas que hay en el mercado, todas aportan diferentes niveles de calorías, hay cervezas que tienen 90 calorías, otras que tienen 40 calorías, y las cervezas sin alcohol poseen hasta 24 calorías, una opción para reducir totalmente las calorías de las cerveza sería beber cervezas sin alcohol.

La cerveza no engorda, por el contrario aporta nutrientes al ser humano, lo que si engorda son los malos hábitos alimenticios, acompañar la cerveza con alimentos que sean ricos en grasas, y consumir cerveza en exceso y no quemar esas calorías con ejercicio.