En Google aparece una lista larga de preguntas sobre la venganza, y no exagero: como vengarse de un hombre, como vengarse de alguien, como vengarse de un hombre infiel, como vengarse de un narcisista, como vengarse de un hombre que me utilizo, como vengarse de una mujer, como vengarse de tu ex, como vengarse de un psicópata, como vengarse de alguien que odias, y hasta como vengarse de un escorpio, ni los signos zodiacales se salvan, al parecer la gente busca como vengarse según el signo zodiacal.

La venganza es sinónimo de ira o enojo, la agresividad afecta directamente el funcionamiento del corazón, la ira aumenta la presión sanguínea lo que puede ocasionar en el deterioro de las arterias, aumenta el pulso cardíaco, aumenta la producción de sustancias químicas como la adrenalina y desequilibra el sistema inmunológico, el exceso de ira puede ser considerado incluso una enfermedad, y esta no solo afecta la salud, sino el entorno, puede ser a largo plazo la responsable de una separación familiar.

A todos nos hacen daño en algún momento de la vida, las personas nos pueden hacer malas jugadas, y eso nos puede generar muchos sentimientos, como tristeza, depresión o ira. A veces esos recuerdos desaparecen y pasan desapercibidos, pero en otras personas se pueden convertir en obsesionas toxicas.

Consejos para controlar la ira y el enojo

Los mejores consejos para control de ira, y lo mas recomendable y saludable, es dejar pasar las cosas, aunque pensemos que la única manera de tener paz en nuestros corazones sea con una venganza igual o peor, esto mas bien podría empeorar mucho mas las cosas.

1- No escuches malos consejos.

Nunca vamos a cambiar, si no cambiamos nuestro entorno, a veces las personas tenemos consejeros, estos pueden ser buenos o malos, pero si es una persona que promueve el odio, que todo lo que habla es cosas negativas, de venganza, de chismes, y debemos buscar la manera de como poner limites a una persona toxica, lo mejor es cortar lazos con esa persona, incluso, estas personas pueden ser familiares nuestros, no tengas miedo de cortar relaciones con familiares.

Cortar lazos familiares tóxicos o amistades toxicas, es lo mejor que puedes hacer, el lenguaje de la gente que tienes que tener en tu vida, es el lenguaje de la prosperidad, del amor, de la paz, y esas son las personas que tienes que tener en tu vida, personas que se alegren de tu éxito.

2- Tómate un tiempo para responder

Cuando estés en una situación que te llena de ira y deseos de actúa con impulsividad, lo mejor es retirarse, tomar un tiempo, respirar profunda, y pensar siempre antes de hablar, el auto control es un arte que tienes que dominar.

3- Haz ejercicio.

Los momentos que te llenan de mucha ira pueden ser positivos si recurrimos a hacer algún tipo de ejercicio, hay jóvenes que han estado envueltos en situaciones de criminalidad y han practicado deportes como boxeo, liberan toda esa ira, y nunca vuelven a delinquir, hacer ejercicio te permite liberar endorfinas y de esa manera ver todo con mayor claridad.

Bueno, si aún con los consejos tienes sed de venganza, te diré cual es la mejor manera de vengarse de todas las personas que te han hecho daño en la vida, y espero que te lo tomes de manera personal:

La mejor manera de vengarse de todas las personas que te han hecho daño, es progresando, y comprender que el deseo de desquitarse con otra persona solamente te mantiene atado al daño que recibiste, y te quita el beneficio de salir adelante.

Mensaje del corazón:

No les des el gusto a las personas que te han hecho daño de verte resentido, la intención de tus enemigos y de todas las personas toxicas a tu alrededor es de verte atado a lo malo, te quieren ver con el corazón negro y pensando en deseos de venganza, te quieren ver amargado, no les des el gusto, progresa, viaja, disfruta de las cosas simples de la vida, deja los odios, deja los rencores, la vida es tan corta, mañana mismo te puedes morir, la única manera de salir adelante es olvidando lo malo, dejando los rencores atrás, progresando, y ser una persona de bien.