La piel es el órgano mas sensible del cuerpo, y esta en constante contacto con el ambiente, es necesario tomar medidas para tener una piel saludable, para tener la piel sana y perfecta no es necesario invertir en una costosa crema, ni en costosos tratamientos.

La piel es el órgano más extenso y el que sufre más de la contaminación provocando el envejecimiento prematuro. Rejuvenecer la piel por mas imposible que suene es posible si se toman las medidas adecuadas, en este articulo te presentaremos una serie de tratamientos naturales que puedes hacer en casa para rejuvenecer la piel..

Tratamientos naturales:

Mascarilla de arroz

Rico en vitamina B y en ácido fítico, esta mascarilla antioxidante para la piel permite tonificar el rostro.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de leche
  • 3 cucharadas de arroz

Procedimiento:

Hay que colocar el arroz con agua en una cacerola y dejar hervir durante 5 minutos, y colarlo. Después, hay que poner el arroz en una taza y agregar miel y leche, y mezclar hasta formar una pasta.

Tienes que dejar que el arroz se enfrié un poco, y la aplicas en tu rostro durante 15 minutos, después te lavas el rostro con el agua del arroz.

Recomendaciones:

Aplicar el tratamiento una vez a la semana.

Mascarillas de avena y leche.

Esta mascarilla permite nutrir e hidratar a profundidad el rostro, Además la avena contiene componentes que ayudan a evitar el deterioro de la piel.

Ingredientes

  • ½ taza de leche
  • 2 cucharadas de avena

Procedimiento:

Mezclar la avena con leche hasta conseguir una pasta, luego tienes que lavar tu rostro con jabón y agua, aplicarte la mascarilla durante 15 minutos, y después lavarte la cara con agua fría.

Recomendaciones:

Aplicar el tratamiento dos veces a la semana.

Té verde

A parte de ser delicioso el té verde desinflama el rostro, ayuda con el acné y rejuvenece las células del rostro.

Ingredientes:

  • Té verde
  • Vinagre de manzana.

Procedimiento:

Preparar el té verde en una taza, agregar una cucharada de vinagre de manzana, aplicar sobre el rostro durante 15 minutos.

Recomendaciones:

Aplicar el tratamiento dos veces a la semana.

Tips para rejuvenecer la piel:

Para rejuvenecer la piel no solamente es necesario aplicarse mascarillas también es bueno seguir algunos tips.

Identificar tu tipo de piel

Identificar tu tipo de piel te va a ayudar a saber que tipo de producto te van a servir, de esa manera podrás tener resultados positivos y usar productos que sean compatibles con tu piel.

Exfoliación

La exfoliación ayuda a remover impurezas también promueve la producción de colágeno, suaviza la piel y mejora la circulación sanguínea.

No exponerse al sol

Exponerse al sol ayuda  para obtener vitamina D sin embargo abusar de esto causa envejecimiento y aparicion de manchas.Praa protegerse es completamente necesario aplicarse Bloqueador solar.

Alimentarse bien

La alimentación promueve el bienestar de la piel por eso una alimentacion rica en antioxidantes y en vitaminas promueve una piel mas radiante y sana.

Dormir bien

Si te desvelas el resultado se reflejara directamente en la piel, por eso es recomendable dormir ocho horas diarias.