Todos hemos tenido alguna vez un dolor de cabeza intenso o un dolor de cabeza constante, por lo general se presenta como una molestia en la cabeza, detrás de las orejas, en la parte trasera de la cabeza, también hay casos de personas que tienen que convivir con cefalea crónica o casi diaria, osea que viven con la jaqueca todo el día, todos los días, pero algunas de estas cefaleas están relacionadas con la falta de sueño.

El 90% de las personas del mundo sufre al menos un par de dolores de cabezas al año, y otro porcentaje también importante tiene problemas para descansar. Y la mejor manera de combatirlos es creando nuevos hábitos en el estilo de vida, encontrar maneras de dormir mejor, relajarse, prepararse un té natural y evitar el contacto con dispositivos electrónicos antes de dormir.

¿Como aliviar dolor cabeza?

1- Todos nos hemos preguntado: ¿Que hacer para quitar el dolor de cabeza? Un consejo muy recomendado por los especialistas es beber agua, la deshidratación puede producir migraña, a veces hay momentos del año en que el calor se apodera de nuestras vidas

2- Otra manera para aliviar la migraña es hacer ejercicio, ejercitarte no solo tiene beneficios para tu salud, si no que también es una manera para acabar con los molestos dolores de cabeza.

Esto se debe a que la migraña o cefalea es el débil flujo sanguíneo en el cerebro, pero si haces ejercicio podrás mejorar tu circulación y decirles adiós a los dolores de cabeza.

3- Con un buen descanso podrías decirle adiós a los dolores de cabeza, si te acuestas unos 20 minutos en una habitación sin luz, con calma y sin ruidos, podrás notar alivio después de dormir.

4. Una de las principales causas del dolor de cabeza es el estrés, si te aplicas un masaje en ciertos puntos del cuerpo te podrá ayudar a eliminar la jaqueca, el donde debes presionar para quitar dolor cabeza es la sien, la nariz, el cráneo, la zona de las cejas.

Consejos para descansar mejor:

  • Hacer ejercicio regularmente
  • Evita los aparatos electrónicos.
  • No consumas mucho alcohol.
  • Elimina la cafeína y la nicotina de tu vida
  • Duerme al menos 8 horas,
  • Mantener oscuro y sin ningún tipo de ruido tu habitación,

Para el dolor de cabeza: ¿Ibuprofeno o Paracetamol?

Puedes recurrir a cualquiera de las dos, lo mejor es no esperar, pero lo mejor sería asistir a tu médico de cabecera o a tu neurólogo que es la personas mas capacitada para decirte lo que debes tomar.

¿Cuando se debe asistir al medico por un dolor de cabeza? o ¿
Cuando un dolor de cabeza es peligroso?

Debes asistir al doctor cuando tienes la presión muy alta, cuando tienes un dolor de cabeza muy intenso, cuando no puedes hablar con normalidad y presentas problemas al mover tus extremidades, problema en la visión y cuando tienes enrojecimiento en los ojos.