Últimamente se ha visto un decaimiento y el aumento de la agonía venezolana debido a los cortes de luz, la escasez de alimentos, la falta de agua, y el sin fin de acontecimiento que asechan a los venezolanos.

Una de las maneras que se han utilizado para combatir el régimen usurpador de Nicolás Maduro es el aislamiento diplomático, promovido por el presidente Iván Duque, pero ¿ha sido efectivo?

Si ha sido efectivo o no, es algo que no podríamos contestar en este articulo, mas bien, habría que hacer un análisis personal y ver si realmente las cosas han mejorado, por una parte la comunidad internacional reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, pero por otro lado, ya anunciaron la cancelación de la inmunidad parlamentaria que goza Juan Guaidó como diputado y como presidente de la República de Venezuela.

El chavismo en su desesperación, busca a toda costa un responsable por lo que ellos llaman “Golpe de estado eléctrico”, en algún momento de la historia reciente de Venezuela llegaron a decir que fue culpa de una iguana, recientemente Jorge Rodriguez llegó a decir que fue un francotirador, también salieron muchos chavistas en la televisión afirmando que fue un “Hacker” estadounidense desde Texas, y por supuesto que culpan de las desgracias energéticas a Juan Guaidó, porque según ellos, Juan Guiadó quiere crear disturbios para que haya una gigantesca insurrección.

Lo que si podemos asegurar es que las fallas han ocurrido porque ha habido mucha corrupción en la empresa Electrica, dirigida por funcionarios leales a Nicolas Maduro, y la estrategia que han implementado es la de no aceptar los errores e incompetencias, afirmando ser seres iluminados que no cometen error alguno.

Lo mas probable es que, en las siguientes horas, días o semanas llegue una patrulla del FAES a casa de Juan Guaidó a allanar su vivienda y posiblemente apresarlo, hay analistas políticos que afirman que Juan Guaidó haría mucho mas en el exilio que en Venezuela.

Juan Guaidó se esta jugando el pellejo en Venezuela, el desde el exilio incluso podría llegar a disponer de los fondos de Venezuela en el exterior y financiar una nuevo ejercito de Venezuela con los soldados exiliados en el exterior e intentar tomar el control del país.

¿Tiene alguna carta el presidente Guaidó?

La única carta que podría ser fundamental en la crisis de Venezuela, y podría llegarse a cesar la usurpación mas que de inmediato, es la activación del articulo 187 numeral 11 el cual se autoriza el ingreso de militares extranjeros al país.

Mucha gente se cuestiona quien asesora al presidente Juan Guaidó, lo han llegado a acusar incluso de ocupar estrategias lentas, las personas en las protestas incluso piden la intervención extranjera, porque realmente están desesperados por todo lo que se sufre en Venezuela, según el presidente Guaidó, no es tiempo de activar el articulo 187 porque sus aliados en el extranjero afirman que no es el momento.

La única pregunta que aparece y atormenta a cada venezolano es ¿Cuando va a cesar la usurpación? y ¿Hasta cuando?

En alguna entrevista que dio el presidente Carlos Andres Perez, afirmó que Chavez es un bandido, y que la única manera de sacarlo era por la fuerza.