No es una sorpresa que Guaidó llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, y fue recibido como una estrella por el pueblo Venezolano.

El presidente Juan Guaidó ha anunciado en su Twitter el regreso a Venezuela:

Pero, ¿Porque no ha sido detenido en migración? Ya que el chavismo incluso le había puesto una sanción para que no pudiera salir del país.

El fiscal general chavista, Tarek William Saab, anunció una solicitud a los tribunales de justicia chavistas medidas cautelares contra Juan Guaidó.

Entre ellas estaban, prohibida la salida del país, y la congelación de sus cuentas bancarias.

El 4 de marzo, Juan Guaidó entro en el aeropuerto internacional, frente a toda la guardia nacional que protege el aeropuerto, y las autoridades de migración.

¿No hay una orden de captura?

Juan Guaidó es el legitimo presidente de Venezuela, y el gobierno en estado de usurpación lo sabe, de apresar al presidente interino generaría el rechazo de todos los países que han reconocido a Guaidó, y posiblemente una reacción militar.

En la entrevista Guaidó afirmó que recibe llamadas de cientos de militares Venezolanos de todos los rangos que lo reconocen como presidente, y que esperan que cese la usurpación.

¿Porque los militares apoyan a Guaidó fuera de Venezuela y no en el territorio?

Según Human Rifhts Watch y Foro Penal, los militares acusados de conspirar han sido detenidos y torturados, incluso sus familiares han llegado a sufrir secuestros por parte de las autoridades.

¿Que tienen que esperar los Venezolanos?

Muchos expertos aseguran, incluso Guaidó que los militares no cumplieron la orden de detenerlo.

El pueblo de Venezuela, incluso Guaidó… Están esperando que en el ultimo momento los altos mandos militares tomen el camino de la legalidad, y la constitucionalidad, y que se apeguen al gobierno legitimo de Guaidó.

Tema de interés: Nicolás Maduro rompe relaciones con Colombia y llama ¡Hijo de…! a Iván Duque