¿Alguna vez has tenido la curiosidad de cuales son tus tendencias políticas?

Con el tiempo, nos han vendido la idea de que solo existen dos lados, la izquierda y la derecha, pero no es así, y es un poco mas complejo.

Si realmente tienes curiosidad de saber si eres de un bando o de otro, te presentaremos un test que te puede señalar tu orientación política.

Diagrama de Nolan:

El diagrama de Nolan, fue creado en 1969 por David Nolan, el gráfico define las orientaciones políticas en el ámbito económico y a nivel personal, este queda plasmado en un plano cartesiano pero de tendencias políticas.

Las tendencias politicas como las conocemos al día de hoy tienen su origen, y desde ellas podemos elegir la forma en como queremos que sea el gobierno.

Con las tendencias políticas podemos ver la dirección que tomara la sociedad, escogemos a los lideres acorde a nuestra ideología política, buscamos personas que piensen igual que nosotros, todo esto genera una gran mezcla de elementos sociales que determinan el bienestar (o la desgracia) de nuestros pueblos, con nuestra ideología no solamente escogemos a un nuevo presidente, o a los representantes del gobierno, si no que también escogemos el rumbo de la política, la economía, la cultura, la tecnología y la salud de nuestros pueblos.

Al momento de llegar a las urnas, nos damos cuenta como se siente la sociedad realmente, que factores determinan el ánimo nacional, si el país se va dirigiendo por un buen o mal rumbo, y que necesita la sociedad y como escogiendo a un líder de acorde a nuestro pensamiento ideológico ofrecerá las herramientas para llevar a la nación a un nuevo rumbo.

En la actualidad muchos políticos tratan de influir en la opinión nacional, intentan quedar bien con todos a pesar de no compartir los mismos pensamientos, y los jóvenes muchas veces realizan decisiones o escogen a sus lideres por simpatía y no porque realmente hayan estudiado todas las propuestas que están ofreciendo los candidatos en beneficio de la nación.

En la actualidad las democracias se pueden llegar a ver amenazadas por el inminente ascenso del populismo internacional, aunque gracias a las redes sociales podemos encontrar información sobre cuales son realmente las motivaciones, e incluso, el pasado de nuestros lideres, podemos aprender de la historia de otros países, y ver como han sido los anteriores gobiernos de otros países con la misma ideología política del candidato a elegir en nuestro país, solo basta tener acceso Internet y tiempo para ver artículos, aprender de historia, ver documentales y hacer nuestros propios pronósticos sobre los fenómenos que pueden cambiar a nuestra sociedad.

Las ideologías no son un mandamiento a obedecer, o si gracias a estas vamos a simpatizar con alguna persona o con algún partido político, ya que nada esta totalmente definido, vivimos en un mundo en constante evolución, y cada vez cambia más rápido, pero sirve como referencia.

Aqui puedes hacer el test de Nolan y averiguar cual es la tendencia política que sigues, pero al final depende de nosotros escoger el camino y en rumbar a nuestros países a un mejor lugar.

Link del test político: http://www.testpolitico.com/