Desde que llegó el chavismo al poder en el año 1999, con el tiempo a desarrollado una política internacional en la que a amenazado a EEUU con dejar de venderles petroleo “en cualquier momento”.

Pero ahora que EEUU se adelantó, ¿Como afecta realmente al segundo país mas grande América?

Antes que nada, explicaremos que:

El régimen de Nicolas Maduro, tiene el control de la empresa PDVSA, y esta se encarga de la extracción de petroleo en el país, y este lo envía a EEUU, pero no lo envía directamente al gobierno, ya que Estados Unidos, es un país de libre mercado, lo adquieren algunas empresas estadounidenses, y Citgo como cliente principal.

El presidente Donald Trump, decidió reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, y prohibió a las empresas petroleras de la nación a pagarles deudas al gobierno de Maduro, si no al de Juan Guidó.

Pero, ¿Afectará a EEUU?.

No, después de mas de 40 años, EEUU volvió a ser el productor de petroleo mas grande del mundo, gracias a la técnica de sustracción de petroleo Fracking, han aumentado la producción, han reducido los costos de extracción, y como consecuencia el país se ha refundado superando a Arabia Saudita y Rusia.

Aunque Estados Unidos no puede satisfacer su demanda interna de petroleo, y todavía se necesita de las naciones extranjeras para sustentar el déficit petrolero, los empresarios buscaran la manera de ejecutar decisiones eficientes y satisfacer las necesidades de los americanos.