El presidente constitucional encargado Juan Guaidó anunció creación del Centro de Acopio en Miami.

Para que los Venezolanos en el exterior, y no venezolanos, puedan aportar alimentos y medicamentos.

Twitter del presidente de Venezuela

¿Que es la ayuda humanitaria y para que sirve?

La Ayuda humanitaria tiene coopera y salva vidas, donde han habido guerras, catástrofes naturales o crisis humanitaria.

Con el tweet de Guaidó se espera que Estados Unidos envié un nuevo cargamento de Venezuela a Colombia.

Los cuales contienen artículos de higiene personal como jabones y shampoo, comida, suplementos nutricionales y medicinas.

Los anuncios de ayuda humanitaria incrementan las presiones, para que Nicolás Maduro y la cúpula chavista deje el poder.

Difamaciones de Nicolás Maduro

El presidente Guaidó ha prometido entregar la ayuda humanitaria, a pesar de que el gobierno usurpador de Nicolás Maduro, y varios simpatizantes del régimen, han hecho campañas acusadoras con el fin de desacreditar la ayuda humanitaria, tachándolas de migajas, que esta envenenada, y hasta que es cancerígena.

Estados Unidos y varios países del mundo decidieron enviar ayuda humanitaria, a petición de Juan Guaidó, ya que lo reconocieron como el verdadero presidente de Venezuela, y a Maduro como un usurpador del poder.

Aunque con la cooperación de la comunidad internacional, se ha recolectado 100 millones de dolares en ayuda humanitaria, Luis Almagro afirma que no es suficiente, ya que la única solución a la crisis es que Nicolás Maduro deje de usurpar el poder.

Acciones desesperadas

Los militares Venezolanos bloquearon el acceso a Venezuela con contenedores, porque el chavismo afirma que no existe crisis humanitaria.

Y que la ayuda humanitaria es solamente una excusa para una intervención militar extranjera, aunque oposición afirma que estos actos son con la ayuda de militares corruptos que ayudan a sostener la usurpación.