Tras un discurso en el que Juan Guaidó juramento según la constitución de la República de Venezuela como presidente encargado, cada día ha sido importante para para buscar soluciones que establezcan rápidamente la transición y las elecciones libres.

Hoy 15 de febrero del año 2019 Juan Guaidó publico en Twitter:

Pero, ¿Que importancia tiene Colombia?

Ya que directamente no se ha podido ingresar la ayuda humanitaria porque Nicolás Maduro, y el régimen chavista, ha decidido bloquear el ingreso de ayuda humanitaria, Juan Guaidó como presidente legitimo ve que es prioridad el ingreso de esta, ya que Venezuela se encuentra en un brutal desabastecimiento debido a las políticas económicas y fiscalizadoras que ha empleado el régimen, en el cual hace inviable la producción y ha creado una sociedad dependiente.

¿Que esperar del encuentro en Instagram de Iván Duque y el presidente Guiadó?

Antes de encontrarse con el presidente de Colombia, Ivan Duque sostuvo una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que hablaron temas sobre narcotráfico y Venezuela.

Los temas que abordaran hoy serán los que están en el Twitter, Cese de usurpación, gobierno de transición, elecciones libres, y como ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela.

La comunidad internacional recaudó 100 millones de dolares en ayuda humanitaria al pueblo venezolano, y todavía se sigue estudiando la manera en la cual entrara a territorio bolivariano el 23 de febrero.

Por su parte, Nicolás Maduro, y otros afines al Chavismo afirman que la ayuda humanitaria es de mala calidad, que ingresarán armas al territorio nacional, y puede ser una excusa, para la confrontación.