Hay personas que toman el reto de iniciar negocios muy rentables desde la comodidad de sus hogares, trabajar desde tu casa es un desafío muy grande, pero te da la posibilidad de generar grandes ingresos adicionales para progresar y salir adelante.

Pueden haber muchas razones por las cuales quieras iniciar un negocio desde tu hogar, una de ellas puede ser porque es mas económico que rentar un local comercial, los locales comerciales en la actualidad son muy caros, por eso mucha gente decide iniciar sus empresas desde sus hogares, y cada día mas personas toman la iniciativa de iniciar una empresa desde casa.

Ventajas de iniciar un negocio en tu casa:

  • La ventaja principal de tener un negocio es casa es que te puedes ahorrar una fortuna en gasolina o en pasajes, no tendrás que viajar para ir a un local comercial fuera de tu casa.
  • Tener un negocio en casa significa ser tu propio jefe, no estarás bajo las ordenes de nadie.
  • Podrás establecer tu propio horario, podrás trabajar en las horas que quieras.
  • Trabajar desde casa significa menos distracciones que trabajar en una empresa.
  • Podrás estar cerca de tu familia, cuidar de tus hijos y que te ayuden con el negocio.
  • Al tener tu negocio en casa podrás comida hecha en casa, así podrás ahorrar en alimentos y en vestimenta.

Desventajas de iniciar un negocio en tu casa:

  • Una desventaja de tener un negocio en casa es renunciar a las seguridades, como seguros de vida y planes de retiro.
  • Trabajar todo el día, incluso los domingos y días feriados.
  • Tener un negocio desde casa te puede limitar de interactuar con otras personas, puedes llegar a sentirte solo o aislado.
  • Otro factor negativo puede ser la disminución de la productividad, cuando eres tu propio jefe, nadie te supervisa y nadie te presiona, habrán días que no te sentirás motivado.
  • Si tienes hijos puede que hagan ruido constantemente y que te distraigan.

Negocios que puedes montar desde casa:

Ya que conoces las ventajas y desventajas que significa tener un negocio desde tu hogar, estas totalmente convencido que quieres iniciar con el tuyo. Te presentaremos una lista con algunas ideas de negocios que puedes elegir.

1- Academia de Baile:

En la actualidad todos estamos informados sobre iniciar un estilo de vida saludable, los jóvenes buscan entretenimiento y una vida saludable, hay muchas personas que quieren aprender a bailar, tu puedes iniciar una escuela de zamba, de salsa, de flamenco, y así enseñarles a bailar.

2- Escuela de artes marciales:

En la actualidad el mundo se ha vuelto un lugar muy inseguro, la gente esta recurriendo a escuelas de artes marciales para aprender a defenderse del crimen, para tener una vida saludable, o para simplemente aprender.

3- Clases de yoga:

El yoga significa relajación, el yoga cada día se vuelve mas popular, y las personas quieren practicarlo, especialmente las mujeres y por los adultos mayores.

4- Pequeños restaurantes:

El negocio de la gastronomía te puede ofrecer una gran oportunidad, muchas personas andan buscando un buen lugar donde comer, tu casa puede ser ese gran lugar.

5- Guardería:

Hay padres que pasan trabajando todo el día, y necesitan que alguien cuide a sus hijos, una guardería puede ser una buena oportunidad de negocio para ti.