Uber se ha extendido a varios países del mundo, y ha logrado ser un éxito, la plataforma presentó un gran sistema de seguridad, calidad y tarifas económicas.

Si realmente vives en un país de libre mercado, tendrás acceso a Uber.

¿Porque el rechazo hacia Uber si es un gran negocio?

El verdadero motivo por el cual Uber ha sido de gran rechazo es por la competencia entre los taxistas y conductores de Uber.

Los taxistas afirman que por Uber, no tienen “buenas ganancias”.

El servicio de Uber es fantástico, y beneficia absolutamente al cliente por su tarifa económica, y esa es la causa del rechazo masivo de los taxistas.

No solo por eso, la mayoría de usuarios prefiere Uber al taxis convencional, afirman que son carros limpios, los conductores son amables, pueden compartir su ubicación GPS a tiempo real, puedes calificar a los conductores, son muchos los beneficios.

En cambio, el tradicional sistema de taxis, es muy inseguro, muy caro, los autos no siempre estan en optimas condiciones, no puedes calificar al conductor y muchas cosas mas.

¿Quien tiene la culpa?

Se podría decir que en algunos casos el gobierno, ¿Porque? porque a veces tiene y presenta regulaciones excesivas, y al enfrentarse a un titan como Uber, se presentará en clara desventaja, porque al final, los usuarios prefieren Uber.

Es comprensible que los taxistas hagan protestas, y manifiesten su rechazo a Uber, y es más fácil para un gobierno no aceptar el ingreso a Uber y mantener un proteccionismo de estado, que mejorar las leyes y regulaciones de sus taxis tradicionales y crear un ambiente de libre competencia.

Los gobiernos deberían darle acceso a Uber, permitir una competencia, y ser mas flexibles con las regulaciones de los taxis tradicionales, y que la demanda la imponga el mercado.

Al final, la innovación y el mercado siempre se impondrán.