Nestlé es una de las multinacionales de alimentos más grandes del mundo, tiene cientos de fábricas en todo el mundo, que se dedican a la fabricación de alimentos a base de leche y cereales. La empresa se dedica al embotellamiento de agua mineral, producción de chocolates, leche para bebes y niños, cereales, entre otros, el portafolio de productos de Nestlé es inmensamente grande, y se han podido diversificar con mucho éxito.

La empresa tiene presencia en casi todos los países del mundo, y la empresa logró desarrollar cientos de marcas. La empresa ha logrado consolidarse con éxito en todo el mundo, principalmente en el continente americano, donde ha logrado presentar sus mejores resultados.

¿De dónde proviene Nestlé?

Nestlé fue fundada en Suiza, por un joven alemán llamado Henri Nestlé en 1866 a sus escasos 21 años. El tipo era un gran soñador, que se le ocurrió crear alimentos para bebés a base de leche, en se enfocó en aquellos que no podían ser alimentados por sus madres. Es por eso que hoy en día los suplementos de Nestlé son recomendados por pediatras.

¿Cuantas fabricas tiene Nestlé en el mundo?

Nestlé ha sido considerada muchas veces como la empresa de alimentos más grandes del mundo, es una de las pocas empresas de alimento que se ha dedicado a generar beneficios a sus accionistas, y aumentos graduales de dividendos. La empresa está incluida en la de las empresas más exitosas de Forbes, y Fortune. En la actualidad Nestlé cuenta con 440 fábricas en todo el mundo, y tiene más de 100000 empleados.

¿Por qué Nestlé es una empresa lucrativa?

Actualmente las acciones de Nestlé cotizan en 109.02 francos suizos, y para algunos inversionistas profesionales, esta acción es una de las más preferidas por los inversores para aplicar la estrategia Buy & Hold (Comprar y mantener). La empresa ha logrado año con año aumentar sus ventas, y generar beneficios para sus colaboradores y accionistas. Año con año la empresa ha logrado aumentar progresivamente los dividendos, y si siguen adelante con el actual modelo de negocio, es muy probable que lo continúen haciendo.

¿Por qué Nestlé es una empresa socialmente responsable?

Año con año, Nestlé ha logrado ser reconocida a nivel mundial como una empresa socialmente responsable. La empresa se ha dedicado a promover una vida sana, y a generar productos tanto para las personas, como para las mascotas, que puedan mejorar y alargar la esperanza de vida. La empresa, ha sido principalmente reconocida por crear suplementos alimenticios para los primeros días de vida de un bebe. Incluso, muchos pediatras recomiendan sus fórmulas de crecimiento, como lo es la leche nido.

También hay que reconocer que, Nestlé ha logrado reducir, en todos los países donde tiene presencia, su demanda de energía y sus emisiones de dióxido de carbono. Solo en países como México logró reducir más del 30%, el equivalente a más de 25 mil automóviles en circulación.

Podemos concluir que Nestlé es una empresa socialmente responsable y exitosa en todos los aspectos porque tiene un fuerte compromiso con el planeta, con la salud de las personas, con sus trabajadores, y con todas las comunidades. Nestlé ayuda a crear alimentos saludables, respeta los derechos humanos y laborales con la creación de empleos dignos, y ayuda con la protección del medio ambiente.