La logística es muy importante para todas las empresas, las empresas se tienen que encargan de que sus productos tengan una alta calidad, que estén en una cantidad adecuada, y que sus clientes siempre puedan adquirirlos sin ningún inconveniente.

Una buena logística permite reducir costos, crea confianza y lealtad a los clientes, abre nuevas oportunidades empresariales. Con una correcta gestión logística las empresas comienzan a demostrar su excelente planificación, esto es crucial para el éxito empresarial. Pero, ¿Cuales son las empresas que han fracasado o están fracasando por falta de logística?

En este articulo hemos realizado un listado de empresas que han cometido errores de logística:

1- General Electric:

General Electric en algún momento de la vida fue un símbolo del éxito estadounidense, la empresa es famosa por haber sido fundada por Thomas Edison y J.P Morgan, actualmente la empresa se encuentra en crisis, a punto de fracasar.

Los problemas de General Electric son evidentemente por falta de logística, los directivos de GE no se han puesto deacuerdo, y no han tomado decisiones positivas para la compañía por falta de comunicación. Uno de los errores mas graves de General Electric es haberse endeudado, haber recomprado sus propias acciones al doble de su precio, no haber sido transparente con la contabilidad, y no ocupar sus recursos para salir de sus deudas.

El día de hoy GE se encuentra al punto del colapso, tiene montañas de problemas legales, están siendo investigados por la SEC por malas tácticas contables y su empresa tienen perdidas millonarias, las acciones de GE han pasado de 30$ en el 2017 a 9$ en el 2019, si GE no busca como organizarse pronto el fracaso será definitivo.

2- Toys “R” Us:

Toys “R” Us fue fundada bajo el concepto de ser una tienda de juguetes, se empezaron vendiendo carritos, cunas para bebes y otros artículos para entretenimiento familiar, en el año 2017 la empresa Toys “R” Us se declaró en quiebra, una de las empresas de juguetes mas grande de los Estados Unidos estaba desapareciendo, la caída de Toys “R” Us fue por una mala administración, falta de comunicación y falta de innovación.

El principal problema de Toy “R” Us fue el exceso de deuda, la empresa estaba pagando intereses de 400 millones de dolares y no estaba pagando el capital, con el tiempo la empresa se vino abajo, ya no podía pagar sus deudas, mientras las otras empresas estaban enfocadas en plataformas online, la empresa estaba gastando su dinero en locales caros como el local de Time Square, hipotecando sus bienes inmuebles para los malos tiempos, y alejándose de las plataformas online.

3- Blockbuster:

Abrió su primera tienda en 1985, una empresa con un modelo sencillo: Alquilar películas en un local comercial, con los años Blockbuster presentó un crecimiento millonario, la empresa llegó a valer mas de 8000 millones de dolares, incluso con la piratería, Blockbuster seguía siendo una gran empresa, pero la llegada de Netflix marcó su destino.

Blockbuster se dejó vencer por las plataformas online, especialmente por Netflix, Blockbuster teniendo un gran capital no quiso invertir en el formato streaming, Blockbuster consideraba que el negocio estaba exclusivamente en cobrar la demora en devolución. Netflix se llegó a posicionar como plataforma líder de películas y series.