¿Dónde puedo invertir con interés compuesto?

Negocios y finanzas

Todos queremos tener de cierta manera más dinero, pero para lograrlo necesitamos tener el conocimiento necesario y tomar decisiones concretas. En este artículo te hablaremos sobre el interés compuesto, el ahorro, y instrumentos en los que deberías de invertir, de esa manera podrás aumentar tu capital, y tal vez acumular riqueza, como lo hizo Warren Buffett, el inversor más exitoso del mundo.

El hecho de invertir los ahorros, no suena atractivo para muchas personas, lo cual muchas personas toman la decisión de dejar los ahorros en el olvido, en una caja, en el colchón, o en el banco. Sin embargo, si se aplica con exactitud el interés compuesto, podrías ver un cambio que te puede cambiar la vida para siempre, es por eso que te diremos un pequeño cuento relacionado con ese tema.

Cuento sobre el interés compuesto:

Había un Rey, que perdió a su hijo en una guerra. Lo que le dejó herido profundamente. Con una depresión muy severa, y nada conseguía levantar su ánimo.

Un dia común y corriente, se apareció en su castillo un hombre llamado Sissa, y le pidió reunirse con el. El Rey aceptó y le presentó un juego que conseguirá alegrar al rey. El juego era el ajedrez. Después le explicó las reglas, y logró derrotar a Sissa.

Sissa logró alegrar al rey, y el rey agradecido por enseñarle el juego, le dijo a Sissa que le pidiera cualquier cosa, que él se lo iba a cumplir.

Sissa le dijo al rey, que pusieran un grano de trigo en la primera casilla del tablero de ajedrez, y que en la segunda pusiera dos granos, en la tercera 4, en la quinta 16, y así sucesivamente.

El rey le dijo que recibirá el grano de trigo por las 64 casillas del tablero, y le ordenó a sus sirvientes cumplir la orden, al día siguiente los sirvientes le dijeron al rey que era imposible cumplir con su orden, ya que no existía granos de trigo en el mundo para pagar tremenda deuda.

¿Qué son los intereses compuestos?

El interés compuesto consiste en acumular los intereses sobre los intereses anteriores. Y es una de las estrategias utilizadas por los mejores inversores del mundo, como lo es Warren Buffett. En algún momento se dijo que Einstein estableció al interés compuesto como la 8va maravilla del mundo, y como una fuerza poderosa. En el documental becoming Warren Buffett de HBO te cuenta algunos secretos de como invertir en interés compuesto que lo convirtieron el el hombre más rico del planeta.

¿En qué consiste el interés compuesto?

Imagínate que tienes 100$, y inviertes en algún instrumento que te da 10% anual durante 10 años. Reinvirtiendo los intereses cada año que recibes, al final de 10 años tendrás 235.79$. Eso quiere decir que tu capital creció un 10% cada año. Tuviste una ganancia de 135.79$

¿Dónde invertir para obtener interes compuesto?

Si te preguntas dónde invertir en interés compuesto te diremos que una de las mejores opciones de inversión con interés compuesto es a través de la bolsa de valores. En la bolsa de valores hay varios instrumentos financieros como es la renta fija, y la renta variable. Imaginemos que adquirimos una acción de alguna empresa que nos da una rentabilidad del 5% anual. La idea es ahorrar cada mes, comprar más acciones, y que la rentabilidad de ese 5% crezca con mayor velocidad.

Por lo general, para comprar acciones necesitas utilizar un bróker. Un bróker es una institución financiera que te las plataformas para que tú puedas adquirir los activos que quieras. En Amefine personalmente antes de realizar cualquier tipo de inversión te recomendamos buscar conocimiento, aprender. Ya que invertir en la bolsa de valores sin conocimiento te puede conducir al fracaso.

¿Cómo aprender a invertir en acciones? Click aquí