Para entender las acciones de la bolsa no se necesita ser un experto, basta con buscar información, leer libros de los expertos y lideres en el tema. Este articulo te ayudara a entender y saber algo básico del mundo de las acciones.

En la bolsa de valores, lo más importante es aprender algunos conceptos básicos si eres un principiante, al inicio puede ser complicado, pero en Amefine te explicaremos algunos conceptos que te ayudarán a comprender la bolsa de valores.

¿Que es la bolsa de valores?

Podemos decir que la bolsa de valores es una institución privada, que da la posibilidad a las personas naturales o jurídicas de comprar o vender valores, como acciones de empresas, bonos públicos y privados, entre otros instrumentos de inversión.

¿Que es una acción?

Una acción en la bolsa de valores es un titulo emitido por una empresa, podríamos decir que una acción es una pequeña parte de la empresa, al poseer la acción al propietario se le confiere el titulo de accionista o inversionista

Los accionistas también tienen algunos beneficios como votar en la junta de accionistas, gozar de los dividendos de la empresa, transferir las acciones libremente sin ningún tipo de restricción y ver sin problemas el rendimiento de la empresa.

Ventajas de invertir en acciones.

Cuando inviertes en acciones tienes muchas ventajas, tienes la posibilidad de ganar mas dinero que tener el dinero inactivo en el banco o en bonos de tasas fijas, participar en el mercado accionario significa lucrarse del crecimiento económico de las empresas a largo plazo.

Una ventaja de las mas destacadas en la bolsa de valores son los dividendos, invertir en empresas que reparten dividendos han convertido a Warren Buffett en el hombre mas rico del mundo, las empresas que reparten dividendos de forma histórica y constante son financieramente saludables.

El mercado accionario es muy eficiente, los accionistas tienen la posibilidad de vender las acciones aprecio justo de mercado, y pueden convertir su inversión en efectivo en cualquier momento.

Desventajas de invertir en acciones.

Una de las principales desventajas en la bolsa de valores es la volatilidad, una mala decisión política o de la junta directiva puede ocasionar un descenso del valor de las acciones, si el inversionista no tiene paciencia puede cometer muchos errores y perder dinero a corto plazo.

¿Como o donde se puede adquirir una acción?

Las acciones se pueden comprar a través de los brokers, un broker es una institución que hace posible las transacciones entre un comprador y un vendedor. Es decir, el broker actúa como intermediario, y cobran comisiones por prestar sus servicios.

¿Quien determina el valor inicial de una acción?

Las empresas que cotizan en la bolsa son empresas publicas, esto significa que todas las personas naturales las pueden obtener, pero para determinar el valor de cada acción se necesita un agente colocador, el agente colocador se encarga a analizar todos los activos y beneficios de la empresa al momento de lanzar la oferta.