¿Cómo amasar una fortuna desde cero?

Negocios y finanzas

Ser millonario no es imposible. Pero tampoco te diremos que lo vas a lograr en poco tiempo, y este tampoco es un artículo para decirte como ser millonario rápidamente o como hacerse millonario en tres horas. Pero te daremos algunos consejos para que puedas lograrlo a largo plazo.

Amasar una fortuna es muy difícil, pero si tu confías en ti mismo, y te esfuerzas lo suficiente, tendrás mucho éxito. Y en la actualidad, gracias a la cantidad ilimitada de información que existe en internet, es muy posible adquirir conocimiento, y iniciarse con mucho éxito en el camino de la prosperidad.

En este artículo te daremos algunos consejos que te ayudarán a cumplir tu meta de ser rico:

Ahorrar e invertir dinero de forma inteligente:

Muchas personas se estarán preguntando: ¿En qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo? La clave es ahorrar para invertir y no solamente para ahorrar. Invertir es la manera más segura de conseguir tu libertad financiera a corto y largo plazo. Y gracias a las nuevas tecnologías que existen hoy en dia, hay muchas cosas que puedes hacer. En internet hay cosas que puedes aprender de como invertir poco dinero y generar ganancias.

Antes de invertir necesitas ahorrar, y antes de invertir necesitas estudiar cualquier tipo de inversión que vayas a hacer. Existen varios instrumentos que puedes adquirir para darle una rentabilidad a tus ahorros, como la renta fija y la renta variable. También puedes iniciar un negocio o un sitio web, canal de YouTube y monetizarlo. Así te podrás hacer de un capital para seguir haciendo negocios y vivir de las inversiones.

En Amefine hace tiempo realizamos un artículo con libros para aprender a invertir en la bolsa de valores: Click aquí

Dejar las deudas malas:

Las deudas malas son todas esas deudas que sirven para comprar pasivos, osea que son deudas que no nos dan ningun beneficio economico. Esas deudas pueden ser realizar compras con tarjetas de crédito, un préstamo para comprar un coche e incluso la hipoteca de la casa.

Las deudas buenas son todos los préstamos realizados con el objetivo de adquirir activos. Las deudas buenas sirven para comprar activos que nos reportan beneficios económicos, y existen muchas maneras de como ganar dinero con la deuda. Esas deudas pueden ser pedir un préstamo para iniciar un negocio, comprar una casa para destinarla al alquiler o adquirir un vehículo para hacer de taxi. Antes de invertir siempre hay que estudiar todas las ventajas y desventajas de iniciar un negocio, hay que analizar muy bien si conviene pedir un préstamo para invertir.

Recomendación: Si vas a comprar acciones de empresas, no te recomendamos endeudarse para invertir en la bolsa. Todo puede suceder en el mercado de valores. El efectivo que vas a ocupar en la bolsa tiene que ser dinero que no ocuparas en mucho tiempo. Te repito: Tienes que analizar muy bien cuando es favorable usar deuda.

Necesitas un mentor exitoso:

Y… ¿Cómo encontrar un mentor millonario? No te diremos que vayas tocando la puerta de las casas de cada empresario multimillonario para que te cuente sus secretos, o que busques en la guía telefónica un club de mentores millonarios.

Hoy en día gracias a la internet, en YouTube hay cientos de entrevistas de personajes exitosos donde ellos te cuentan las bondades de invertir y sus secretos, seguramente el empresario que más admiras tiene su libro biográfico en Amazon, sólo tienes que buscar. En todas las entrevistas de esas personas verás que el camino fue largo, y no muy fácil. Ninguno de ellos te dirá como hacerme millonario de la noche a la mañana, ni creas que existe alguna oración para ser rico y poderoso. Recuerda que no existe nada fácil en la vida, lo bueno significa trabajo duro. Tal Vez y escuchándolos te inspires y consigas ideas de negocios para hacerse millonario.

Nosotros en Amefine hace un tiempo hicimos un artículo con libros de personas exitosas que iniciaron desde cero, y así aprenderás cómo se hicieron millonarios los hombres más ricos del mundo. Y verás que no fueron personas que se volvieron ricas de la noche ala mañana, ni mucho menos personas que se hicieron millonarios por casualidad: Click aquí

Dejar de pensar como pobre:

Hay una frase que dice: Hay gente que no es pobre por cómo vive, sino por como piensa. Existe una gran diferencia entre ser una persona de bajos recursos, y ser pobre. Algunas personas han pasado por situaciones económicas muy difíciles, pero tienen una mentalidad de hierro y un espíritu emprendedor. Un ejemplo podría ser Henry Heinz, el magnate de las salsas de tomate. Heinz llegó a estar extremadamente endeudado y sin generar muchas ganancias, pero él no renunció y se convirtió en un empresario exitoso.

A veces las personas cuando pasan por situaciones difíciles, buscan maneras de como ganar dinero urgente para pagar deudas. Recuerda: Se invierte para progresar. Y si tienes deudas malas, también puedes invertir para salir de las deudas. Trata de tomar las cosas con calma, y con perseverancia.

Piensa en grande:

Uno de los principales errores que tenemos los seres humanos es ser pesimistas. Tampoco te digo que tienes que ser un optimista sin control, y olvidarte completamente de la lógica y la razón. El exceso de ego y confianza pueden ser un arma de doble filo. Pero tienes que pensar en grande, mantenerte seguro y motivado. Tomar decisiones concientes que sean para tu beneficio y el de los demás. Recuerda que el mundo de las empresas y las inversiones son para tu propio beneficio, y para el beneficio de los demás.

Tienes que ser una persona con muchos valores morales, con integridad, olvidate de esos esquemas de hacerse rico rápidamente. No hay gente que se hizo millonaria de la nada, todo fue trabajo y sacrificio.