Los mejores 5 libros de relaciones internacionales

Literatura

Las relaciones internacionales, son en esencia el primer paso para el funcionalismo de un mundo globalizado, donde tanto políticas como praxis toman una función más general, que específica o nacional. Como ciudadano contemporáneo a nuestros tiempos, es más que un privilegio, un deber para nosotros saber reconocer estos términos, ya que en ellos se mueve y determina el futuro de nuestras naciones. Las relaciones internacionales, no es más que la comprensión y adaptación de culturas éticas, morales e históricas de los países a los cuales nos conviene tener vínculo.

Actualmente, es gracias a organismos multilaterales como: la OMC (Organización Mundial del Comercio) y la OMS (Organización Mundial de la Salud), que podemos permitirnos un desarrollo económico sin barreras y una prevención salubre global, así como estos son muchos más, los organismos que definen nuestras trayectorias. Si tú quieres aprender más sobre ello, en Amefine te recomendamos estos 5 libros de diplomacia:

Orden mundial: Reflexiones sobre el carácter de las naciones y el curso de la historia – Henry Kissinger

Henry Kissinger es un experto en relaciones internacionales desde hace muchos años, él trabajó como secretario de Estado en el gobierno de los Estados Unidos para presidentes como Gerald Ford y Richard Nixon. Él se ha desempeñado de una manera extraordinaria en su trabajo que lo llevó a convertirse en premio Nobel de la paz en 1973. En su libro orden mundial Kissinger hace un profundo análisis sobre las causas que crean paz y conflictos en las relaciones internacionales. Él puede llegar a considerarse como un gran conocedor del mundo, y como participante de importantes temas de la política internacional debido a que fue asesor de presidentes de Estados Unidos. En su libro Kissinger muestra el reto para las próximas generaciones de construir un equilibrio internacional en un mundo lleno de conflictos, con culturas e historias diferentes, y con ideologías políticas extremistas.

Historia Europea: Una Guía Fascinante de la Historia de Europa, desde los Neandertales hasta el Imperio Romano y el Fin de la Guerra Fría – Captivating History

La historia de Europa es enormemente cautivadora y absorbente. La historia de Europa está compuesta de diversos temas, y uno la puede ver desde el ámbito económico, político y social, desde las primeras civilizaciones hasta la actualidad. En el libro Historia Europea podrás aprender desde el registro de los primeros seres humanos, hasta el fin de la guerra fría, en el libro se tocan muchos temas del pasado, los más importantes vendrían a ser la prehistoria, Gran Bretaña, los Griegos, los Vikingos, el imperio romano, Juana De Arco, la revolución Francesa, la era industrial, el imperio Británico, la revolución rusa, la segunda guerra mundial, la guerra fría, y muchos temas más. Si eres estudiante de relaciones internacionales, y quieres aprender sobre Europa, este libro es para ti.

Introducción a las Relaciones Internacionales: América Latina y la Política Global – Escrito por varios autores

 

 

El libro tiene aportes de personas como Thomas Legler, Arturo Santa Cruz, y Laura Zamudio González, y está diseñado para los que tienen interés de aprender sobre la posición que tiene América Latina en la diplomacia internacional, y en la política mundial. El libro está dividido en tres grandes partes: La primera parte seria las teorías principales (Donde se tocan temas como la economía política internacional, y el pensamiento latinoamericano en las relaciones internacionales), Elementos fundamentales del análisis internacional (Donde se analiza la política exterior de América Latina, como ha evolucionado la diplomacia, como se resuelven los conflictos), y la agenda global y regional contemporánea (Se tocan temas como las relaciones de América Latina con Estados Unidos, relación América Latina y Unión Europea, y América Latina y Asia). El libro tiene un total de 22 capítulos que te explicarán de manera sencilla la posición y la importancia de América Latina en el campo internacional.

Millennials en Relaciones Internacionales: Los Millennials llegan a la política, ¿y ahora qué? – Karim Hallal-Peche

Los millennials son la generación que va desde los años 1980 hasta los años 2000. Son jóvenes que nacieron en la era digital, están siempre conectados, y tienen cierta conciencia de los que pasa a su alrededor y en el mundo entero. Algunos sectores de las sociedades critican a los millennials por clasificarlos como individuos adictos a las redes sociales, pero no saben que eso es lo que les permite estar informados. El libro de Karim Hallal-Peche tiene como objetivo predecir la posición de los Millennials en el campo internacional. El libro analiza algunos eventos políticos que tienen relevancia en el ámbito internacional: La revolución de los paraguas en Honk Kong, el referéndum del Brexit, las elecciones presidenciales del 2016 en Estados Unidos, y las elecciones presidenciales en Francia del año 2019. El libro está escrito de manera sencilla para que sea fácil de entender para cualquier lector, y tiene la intención de presentar los valores, y la reacción de los millennials en la actualidad política.

El dominio mundial: Elementos del poder y claves geopolíticas – Pedro Baños Bajo

Si estás estudiando relaciones internacionales, o si quieres saber de qué trata la diplomacia internacional el libro “El dominio mundial” es para ti. Ninguna persona interesada en el tema puede desconocer la existencia de grandes potencias, de las estrategias de las potencias mundiales para influir en el entorno internacional, o las razones por las cuales las potencias tienen alianzas militares con otros países. El libro escrito por Pedro Baños te quiere explicar cómo los países poderosos utilizan la fuerza militar, sus recursos económicos, las relaciones internacionales, sus servicios de inteligencia, sus conocimientos para imponer su voluntad y querer obtener el control. El libro dominio mundial tiene muchas ilustraciones para mostrar de manera sencilla referencias y datos de todos los elementos con los que los países poderosos ejercen el control del planeta.