Los mejores 10 libros para entender a los adolescentes

Literatura

Criar a un adolescente no es fácil como parece debido a que los jóvenes pueden ser muy impredecibles. En la actualidad muchos métodos que se pueden aplicar para la crianza óptima de los hijos. Una de esas formas de criar puede ser consentir cualquier capricho de los adolescentes, otra puede ser el excesivo apego, o simplemente los métodos clásicos conservadores de crianza. Lo que nosotros te queremos ofrecer antes de que tomes tu propio estilo de crianza, es la opinión y las estrategias de expertos en la materia. Por esa razón en Amefine te hemos preparado una lista de los mejores 10 libros para entender a los adolescentes.

Cómo Hablar para que los Adolescentes Escuchen y Cómo Escuchar – Adele Faber

Las escritoras Adele Faber y Elaine Mazlish son unas expertas en el tema de la crianza de los hijos, sus libros han ayudado a muchas personas a entender a sus hijos adolescentes en la etapa más dura de la crianza de los hijos. Ellas en su libro te quieren ayudar a que tu tengas una buena manera de comunicarte con tus hijos, de entenderlos, de que ambos puedan mantener el respeto. Ellas lograron desarrollar una estrategia que hace desaparecer todas las peleas, todo el estrés que conlleva ser padre, y cómo hablar de temas como el sexo, las drogas, y otros temas complicados de la actualidad. Si tú compras el libro, y comienzas a aplicar sus estrategias, podrás tener la relación que siempre quisiste con tus hijos.

Límites con los adolescentes: Cuando decir ‘sí’, cómo decir ‘no – John Townsend

John Townsend en su libro te invita a ser activo en tu relación como progenitor. A tener una relación saludable con tus hijos adolescentes, tanto para ti, como para ellos. John en su libro te ofrece una guía definitiva para entender todas las actitudes de los adolescentes, ayudarlos a ser responsables en todos los aspectos de su vida, y a que puedan respetarse mutuamente. En el libro tendrás las mejores estrategias para enfrentarte a varios escenarios de la vida juvenil, como las faltas de respeto, la conducta rebelde, y poder establecer reglas con amor por el bien de los hijos, y así podrás manejar con madurez los pequeños y grandes problemas.

¡Renuncio! Tengo un hijo adolescente, ¡y no sé qué hacer!: Guía para que tú y tus hijos disfruten de su adolescencia – Yordi Rosado

El escritor Yordi Rosado quiere enseñarles a los padres de manera sencilla y entretenida la manera en que puedan entender y comunicarse con sus hijos adolescentes, especialmente para los padres que están teniendo problemas al interactuar con sus hijos. Muchos padres en la actualidad no saben cómo abordar ciertos temas con sus hijos, no saben cómo hablarles sobre las drogas, el sexo, las fiestas, el alcohol, las decisiones importantes de sus vidas. En el libro aprenderás las razones por las cuales tus hijos toman ciertas decisiones y actitudes, entenderás las razones psicológicas de su comportamiento, aprenderás a tener conversaciones serias con ellos, aprenderás de testimonios de padres que lograron resolver los problemas con sus hijos, y te convertirás en amigo de tus hijos sin que te dejen de ver como un padre.

¡Esta casa no es un hotel!: Manual de educación emocional para padres de adolescentes – Irene Orce

El título de este libro tiene un nombre interesante, algunos padres la han dicho muchas veces en su vida, unos la dicen más que otro. Este libro está escrito para todos aquellos padres de familia que se enfrentan a la difícil y complicada situación de criar a jóvenes adolescentes. El libro tiene la intención de que puedas construir un lazo especial con tus hijos, que puedan tener la relación que siempre quisiste basada en el cariño y respeto, que te puedas fortalecer emocionalmente para nutrirlos a ellos del amor de los padres, que la confianza y la comunicación pueda aumentar significativamente.

Cómo abrazar a un erizo: 12 claves para conectar con los adolescentes – Brad Wilcox

Este libro escrito por Brad Wilcox, y Jerrick Robbins está destinado a aquellos padres o personas en general que quieran entender y tener una relación muy agradable con los jóvenes. Los escritores están enfocados en la comunicación, la toma de decisiones, y las estrategias para mejorar la autoestima de los jóvenes. En el libro aprenderás que los jóvenes a veces actúan como los erizos, toman comportamientos rebeldes para protegerse, pero lo que realmente necesitan es una relación basada en el amor con sus padres o tutores. En el libro aprenderás cómo ganarte la confianza y como comunicarte con ellos. Así podrás aprender a abordar temas complicados con ellos, como el alcohol, y el sexo. Si eres un padre desesperado por mejorar la relación con tu hijo, este libro es para ti.

S.O.S Adolescentes fuera de control en la era digital: Las respuestas más buscadas por todos los padres de adolescentes – Yordi Rosado

El escritor Yordi Rosado quiere en su libro resolver todas las dudas que los padres tienen sobre sus hijos, el autor del libro quiere transmitirle toda su información a los padres en la manera de entender a sus hijos. Yordi ha invertido mucho tiempo para poder entender y ayudar a los padres a tener relaciones más sanas con sus hijos. El libro responderá todas las dudas que inquietan a los padres, y ayudarlos a crear una relación basada en el amor, en la comprensión, tolerancia, y respeto. Si estás pasando por una situación frustrante con tu hijo, este libro es para ti.

La Transformación del Adolescente – Mario Guzmán Sescosse

El escritor de este libro es el doctor Mario Guzmán Sescosse, él tiene más de 20 años de experiencia en psicología, y es profesor e investigador en la universidad de Trinity Christian College en Chicago. El analiza en su libro la edad intermedia entre la infancia y la edad adulta, que nosotros conocemos como adolescencia. Él tiene como objetivo que los padres y personas que trabajan con jóvenes dejen de ver la adolescencia como algo negativo. Él le quiere enseñar a los padres ciertas estrategias y herramientas para poder construir una relación positiva con sus hijos, y poderlos guiar a la adultez de una manera saludable.

Misión imposible: cómo comunicarnos con los adolescentes – Alexis Schreeck Schuler y Martha Páramo

La adolescencia es una de las etapas más complicadas de todos los seres humanos debido a la cantidad de desafíos que se presentan, aunque no debería de ser así. Las escritoras del libro te quieren enseñar a comprender los cambios emocionales, psicológicos y corporales que atraviesan los adolescentes, quieren ayudarte comunicarte con ellos, y apoyarlos en todos los momentos de su vida. El libro es prácticamente una guía que te permitirá asumir con responsabilidad el rol como padre en la vida de ellos, aprenderás de los problemas que sufren en su juventud, y como ayudarlos a superar las complicaciones que tienen en su adolescencia.

Adolesciencia: Cómo entender a mi hijo adolescente – Bárbara Tovar

Tal vez estás atravesando la difícil tarea de criar a un hijo adolescente, y te cuesta comprenderlo. Puede ser que estás pasando por un momento en el que sientes que tu hijo se aleja de ti. A veces sientes que pierdes la paciencia con tus hijos. La escritora Bárbara Tovar te quiere enseñar la ciencia que hay detrás de los adolescentes, quiere darte las herramientas necesarias para que comprendas las emociones de tus hijos. En el libro descubrirás las estrategias concretas y exitosas para que puedas acercarte más a sus hijos, y el libro te enseñará que ambos tienen mucho que compartir en esta etapa llenas de malas contestaciones y rebeldías. Si aplicas las estrategias del libro, tendrás la relación que siempre quisiste con tu hijo.

Vivir con un adolescente: Entenderte con tu hijo es posible – Sònia Cervantes

¿Estás teniendo muchos problemas con tus hijos? ¿A tu hijo no le gusta obedecer tus órdenes? ¿Pierdes la paciencia con ellos? ¿Estás preocupado por sus estudios? ¿No te gustan sus amigos? No te preocupes, todo tiene solución. Ser padre de hijos adolescente no debería de ser algo difícil, sino una etapa donde puede haber mucho amor, y donde podrás preparar con mucho cariño a tu hijo para la adultez. La psicóloga Sònia Cervantes en su libro te quiere ayudar a que puedas asumir con mucha paciencia todos los problemas que aparecen durante la etapa de la adolescencia. Ella te quiere ayudar a que mejores la relación y la educación de tus hijos.