Los mejores 18 libros sobre el medio ambiente

Literatura

En la actualidad nos encontramos en un momento decisivo para la supervivencia del ser humano, nos encontramos en una situación en la que tenemos que hacer algo para preservar nuestra civilización. El mundo se encuentra en grave peligro debido al cambio climático, a la contaminación, y a que hemos impactado negativamente en nuestro planeta en algunos aspectos. Por esa razón, es necesario que los interesados en contribuir al planeta busquen libros que hablen de contaminación para poder expandir sus conocimientos, y aprender cosas que ignoraban o que simplemente son mitos. Precisamente en este artículo te traemos una colección de los mejores 18 libros sobre la contaminación y el medio ambiente, que de manera sencilla te convertirán en un pequeño experto sobre la salud de nuestro planeta.

1- Stop basura: La verdad sobre reciclar – Alex Pascual

Todos en algún momento de nuestras vidas nos han enseñado que tenemos que reciclar, pero nunca hemos aprendido totalmente su importancia y las consecuencias que tiene la indiferencia al reciclaje. Stop Basura es un libro que de manera sencilla intentará explicarle al escritor común la importancia sobre reciclar y los beneficios que tiene para nosotros como seres humanos y para el medio ambiente. El autor de libro es Alex Pascual un ingeniero especializado en el medio ambiente, que ha prestado importantes servicios al sector privado.

Link del libro

2- El cuidado del medio ambiente desde la escuela – Andrea Bibiana Taborda

Aunque este es un libro de educación ambiental para secundaria y primaria, es recomendable que sea leído por todas las personas que estén interesados en aprender sobre el cuidado de nuestro planeta. El libro tiene la clara intención de informar al lector sobre todas las medidas necesarias que tiene que tomar para cuidar al medio ambiente. Y también, trata de concienciar y convertir a las personas que lo leyeron en un medio de difusión para crear conciencia en los demás, y así que todos podamos tomar las decisiones adecuadas para cuidar al medio ambiente.

Link del libro

3- ¡Ahora!: El desafío más grande de la historia de la humanidad – Aurélien Barrau

Este libro te mostrará que como civilización nos encontramos en un callejón sin saludas, o al menos con pocas salidas. El reto que tenemos como seres humanos es muy complejo, cada año se extinguen mas especies, mucha flora y fauna poco a poco a desaparecido, la contaminación mata cada año a miles de personas en todo el mundo, y el CO2 en el aire aumenta sin control. Este es uno de los mejores libros sobre contaminación ambiental que hay en la actualidad, que quiere hacerte tomar conciencia de que como seres humanos tenemos que hacer algo pronto.

Link del libro

4- Residuo cero en casa: Guía doméstica para simplificar nuestra vida – Bea Johnson

Cada vez que nosotros compramos algo para nuestro hogar, o para nuestro consumo personal generamos desperdicios. Estos desperdicios pueden ser perjudiciales para el medio ambiente como el plástico. Este libro creado por Bea Johnson tiene la intención de explicarte de manera sencilla como reducir significativamente los residuos en tu hogar, el libro será de mucha utilidad para convertirte en una persona sustentable, y evitar contaminar. El libro tiene como intención simplificar tu vida.

Link del libro

5- Al borde de un ataque de compras – Brenda Chávez

Brenda Chávez es una escritora que tiene la intención de darte buenos consejos para que seas un buen consumidor y que tengas una vida más responsable. Consumir responsablemente te convertirá en una persona compatible con el medio ambiente, y a largo plazo será un impulso para una mejor calidad de vida.

Link del libro

6- Cuando la Tierra pide SOS: Manual urgente de sostenibilidad para frenar el cambio climático y mejorar el mundo – Cristina Santos

El libro Cuando la tierra pide SOS es un libro que tiene la intención de incorporar en ti reflexiones, y cosas sencillas que puedes hacer en tu vida para cambiar drásticamente el impacto ambiental que tú haces al planeta tierra. Pequeñas acciones de lo que comes y lo que vistes pueden ayudar demasiado para convertirte en una persona verde en un mundo lleno de indiferentes y contaminantes. Si te decides entregar totalmente a la protección del medio ambiente, y a un estilo de vida verde, el libro sin duda es para ti.

Link del libro

7- El planeta inhóspito: La vida después del calentamiento – David Wallace-Wells

El escritor David Wallace-Wells en su libro quiere llevarte a un futuro próximo, donde se verán todas las consecuencias de la indiferencia de los seres humanos ante la crisis ecológica. El escritor quiere crear en los lectores una reflexión de como el ser humano a devastado totalmente el planeta, para crear conciencia en todos los lectores y que empiecen a tomar decisiones compatibles con el medio ambiente. Si eres una persona interesada en el medio ambiente, tienes que leer este libro, el libro ha sido leído y reconocido por varias personas influyentes a nivel mundial.

Link del libro

8- Proteger el Medio Ambiente – Diego Guzmán Cascales

Todos tenemos que contribuir al medio ambiente, y este libro hará que pongas tu granito de arena desde donde sea que estés. El libro te convertirá en todo un profesional en temas del medio ambiente, y serás todo un protector de la naturaleza. El libro tiene como principal objetivo brindarte de forma sencilla sobre todos aquellos temas relacionados a la protección del planeta, y la economía verdaderamente sostenible. Definitivamente este libro es recomendado para todas aquellas personas que quieren adquirir excelentes conocimientos sobre el cambio climático, el medio ambiente, y todas aquellas decisiones que podemos tomar como seres humanos para hacer el mundo un lugar mejor.

Link del libro

9- Ciudades Sostenibles: El desafío de mejorar la calidad de vida en los grandes centros urbanos – Gabrielle Lawrence

Crear ciudades sostenibles si es posible, y sobretodo que sean compatibles con el medio ambiente y que ofrezcan una excelente calidad de vida a todos sus ciudadanos. La escritora Gabrielle Lawrence en su libro quiere evidenciar que las ciudades si pueden ser compatibles con la ecología, y que existen estrategias que se pueden tomar para salvar al medio ambiente, y para mejorar el entorno de todos los seres humanos que viven en las ciudades. Si tú también buscas las respuestas o una estrategia para desarrollar ciudades urbanas, que sean compatibles con el medio ambiente, este es un gran libro de ecología y medio ambiente para ti.

Link del libro

10- Cambiemos el mundo: #huelgaporelclima – Greta Thunberg

Este libro escrito por Greta Thunberg tiene el propósito de que reacciones al cambio climático, ella dice que el cambio será irreversible si no tomamos decisiones a tiempo. Greta es una adolescente que comenzó a luchar contra el cambio climático en su país, e inició huelgas escolares que ahora se han iniciado en otros países del mundo. Ella se hizo mundialmente famosa por decirles a los líderes mundiales que su indiferencia y la falta de decisiones podrían llevarnos al colapso.

Link del libro

11- Recursos mundiales: Población y Medio Ambiente (Recursos mundiales: La guía global del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible nº 1) – Instituto de recursos mundiales.

En este libro encontrarás muchas respuestas sobre el crecimiento demográfico y el consumo de los recursos naturales. El libro te informará sobre todo aquello que siempre quisiste saber sobre el medio ambiente, datos concretos como el estado de la tierra, del agua y del aire. Todos los seres humanos que están interesados en saber el movimiento y el avance del mundo siempre tienen dudas y ganas de saber el historial histórico del medio ambiente, si quieres saber cuánto petróleo queda en el mundo, cuántas personas mueren al año en el mundo, el crecimiento de la población. Si estas estudiando una carrera universitaria relacionada al cuidado del medio ambiente, este es uno de los mejores libros de ecología para la universidad.

Link del libro

12- MEJORA TU SALUD Y LA DEL PLANETA CREANDO TUS PRODUCTOS DE LIMPIEZA: Guía práctica con recetas veganas, económicas y respetuosas con el medio ambiente – Julia Alonso Obispo

La autora del libro asegura la contaminación que genera los productos de limpieza que usamos en nuestro hogar equivalen a fumar una cajilla de cigarros al día. El libro tiene la intención de que tires a la basura todos los productos de limpieza que compras en el supermercado llenos de químicos por productos creados por ti, con ingredientes veganos compatibles con tu salud y con el medio ambiente. El libro no solo tiene la intención de proteger al medio ambiente, si no también tiene el objetivo de proteger tu salud, y la de tu familia. El libro tiene varias recetas para que puedas crear de manera sencilla tus propios productos de limpieza, tiene información sobre los productos tóxicos que ocupas en tu hogar, y muchas sugerencias que te van a ayudar a hacer un enorme cambio a tu vida sin que sea complicado para ti. Este es uno de los mejores libros sobre el cuidado del medio ambiente, tu hogar, y tu familia que encontrarás.

Link del libro

13- Belleza y cosmética natural (SALUD) – Marcela Burgos

Este libro es ideal para todas aquellas personas que quieren poner su granito de arena a la protección del medio ambiente, el libro te enseñará a crear tus propios productos cosméticos y de cuidado personal con tus propias manos, con ingredientes vegetales, y plantas. Todos los procedimientos que aparecen en el libro son sencillos de hacer, y los ingredientes fáciles de encontrar. Y tiene una principal ventaja que ayudarás más al medio ambiente que adquirir cosméticos convencionales, y tendrás el beneficio de usar en ti cosméticos respetuosos con tu piel y con tu salud. Si eres una persona que está interesada en la salud persona, en el medio ambiente, y en la belleza, este libro es para ti.

Link del libro

14- 100 ideas para vivir sin plásticos – Martina Ferrer

Los residuos plásticos perjudican gravemente nuestras ciudades, los campos, el mar, y los ríos. Pero lo que no muchos saben es que este material tan económico como el plástico es altamente nocivo para nuestra salud. En este libro la escritora Martina Ferrer desde sus conocimientos ecológicos, de la salud, y del hogar te enseñará como eliminar la mayor cantidad de plástico de tu hogar, de tu entorno, y de tu vida.

Link del libro

15- EL LARGO VIAJE HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE – Mauricio Espaliat

El mundo actualmente está pasando momentos muy difíciles, y todavía podemos considerar que se está a tiempo para tomar decisiones que beneficien al medio ambiente y a la población en general, pero nos encontramos en momentos donde la sociedad está indiferente, no tomamos ninguna decisión positiva, no hay un consenso político mundial, y preferimos ignorar las alarmas que nos da el medio ambiente. El largo viaje hacia un futuro sostenible es un libro que busca crear conciencia sobre los actuales problemas que estamos enfrentando como civilización, y busca señalar el trayecto hacia un mundo compatible con el medio ambiente.

Link del libro

16- Vive más y mejor: Reduciendo tóxicos y contaminantes ambientales – Miquel Porta

Todos los días nos relacionamos con una cantidad de sustancias y contaminantes que aumentan las posibilidades a largo o corto plazo de sufrir graves enfermedades. Las sustancias se encuentran en los alimentos, en la pintura de casas, juguetes, muebles, artículos electrónicos. Todos los días convivimos y consumimos muchas de esas sustancias que pueden afectar nuestra vida por siempre. El autor de este libro es el doctor Miquel Porta, un catedrático experto en salud pública que nos invita a informarnos sobre cómo la contaminación interna y externa afecta nuestras vidas. Si estás interesado en tu salud, y en el medio ambiente, este libro es para ti.

Link del libro

17- El medio ambiente, un cuento de terror – Ronnie Cunningham Glen

El mundo se encuentra en grave peligro, en la actualidad los seres humanos han impactado negativamente en el medio ambiente. La deforestación, la basura, la contaminación del agua ha degradado significativamente la calidad de nuestro planeta creando consecuencias irreversibles para todos los seres vivos. El libro es sencillo de leer donde se recopilan una serie de datos y observaciones para demostrar que se han aplicado medidas que pudieron haber sido evitable para la conservación del ambiente, la flora y la fauna. El libro te quiere dar a entender que, si no se hace nada a tiempo, se seguirán extinguiendo especies. Y las consecuencias a largo plazo serán peores para la humanidad.

Link del libro

18- El medio ambiente en signo de pesos: “Cómo ser una persona sustentable sin cambiar tu estilo de vida” – Sergio Caravantes Guerrero

Este libro como lo dice su escritor está totalmente centrado en tres grandes temas: Economía, Medio ambiente y la sociedad. Este no es el típico libro sobre el medio ambiente, más bien es un libro que te tomará toda tu atención mientras intenta convertirte en una persona sustentable. El escritor del libro se llama Sergio Caravantes Guerrero, él es un joven ingeniero químico ambiental que está totalmente convencido que la sociedad no está tomando las decisiones correctas. Él se define como una persona que ama la naturaleza, experto en finanzas, y con mucho interés en el progreso económico. Si tú tienes alguna de esas virtudes de Sergio, el libro es para ti.

Link del libro