En este articulo te presentaremos las biografías de personas que hoy en día son millonarios aquí también podrás encontrar alguna biografía de personas exitosas que fueron pobres si necesitas escuchar alguna historia de motivación, si te interesa aventurarte en el mundo de los negocios, y en el entorno empresarial, no hay nada mejor que aprender de los mejores.

Los empresarios mas exitosos del mundo nacieron siendo ciudadanos comunes incluso podrás leer historias de personas pobres que se hicieron ricos, pero gracias a su motivación y persistencia hoy en día están cambiando el mundo.

Made in America: Mi Historia (Sam Walton)

Este libro te habla sobre la historia del fundador de Walmart, el libro es la autobiografía de Sam Walton, un hombre que estuvo dispuesto a arriesgarse, a trabajar duro para crear uno de los imperios empresariales mas grandes del mundo. Walton fue un empresario que siempre se dedicó a mejorar el servicio al cliente, Walton decía que el verdadero jefe es el cliente, y que el cliente te puede despedir gastando su dinero en otra parte, por eso el siempre promovió el servicio al cliente de calidad. Los valores de Walton hoy en día están mas presentes que nunca en lo que significa Walmart.

Nunca te pares: autobiografía del fundador de Nike (Phil Knight)

Phil Knight en su libro nos cuenta la historia de Nike desde su punto de vista, y todo lo que pasó para crear Nike. Para Knight la vida de Nike es como una montaña rusa, la empresa comenzó con una inversión inicial de 50$, y pasó muchas durante las primeras etapas de vida de Nike, desde problemas económicos hasta traiciones de sus colaboradores.

La biografía de Phil Knight es mucho mas que la historia de un hombre que alcanzó el éxito, es un libro lleno de valores, un libro que te motivará a no rendirte, un libro que te enseñará a superar los obstáculos que aparecen en la vida.

Camino al futuro (Bill Gates)

En este libro Bill Gates plasma la importancia de la tecnología en nuestras vidas, y como la era digital revolucionará el mundo, uno de los principales retos para Gates era poner una computadora en cada hogar de Estados Unidos, y del mundo. Gates nos narra la historia de Microsoft, sus andanzas en el mundo de las computaras desde que era niño, y como desarrollaba software para empresas.

La bola de nieve: Warren Buffett y el negocio de la vida. (Alice Schroeder)

La escritora de este libro es Alice Schroeder, fue analista de seguros y es escritora. Es conocida por ser la unica persona por haber escrito la biografía autorizada de Warren Buffett. Schroeder dedicó muchos años de su vida a estudiar al oráculo de Omaha. Desde cuando era repartidor de periódicos hasta convertirse en el hombre mas rico del mundo. El libro la bola de nieve es un libro obligatorio para los que quieren aprender mas sobre el interés compuesto y la inversión de valor. El libro también analiza como Warren Buffett progresivamente fue acumulando la fortuna mas grande del mundo, también hay varios aspectos de su juventud, el libro cuenta sus aciertos, sus errores, su espíritu emprendedor y hasta su vida privada.

Los secretos del hombre más rico del mundo: Carlos Slim (José Martínez)

El libro escrito por José Martines revela la vida de Carlos Slim Helú, en su momento el hombre mas rico del planeta. En esta libro el escritor publica los secretos de Carlos Slim, desde su forma de ser hasta su trayectoria profesional.

Slim es un hombre emprendedor, es considerado uno de los hombre mas poderosos del mundo, con una enorme influencia política y económica. Pero también es considerado un hombre generoso y honesto. Slim es un hombre enfocado en la construcción de América latina y dedicado a la responsabilidad social empresarial. Slim es un hombre que a través de sus empresas ha querido promover los valores que aprendió de sus padres y transmitirlos al pueblo mexicano.

La tienda de los sueños. Jeff Bezos y la era de Amazon (Brad Stone)

Brad Stone en su libro nos cuenta como la tienda Amazon inició vendiendo libros, pero Jeff Bezos tenía una visión mayor que vender libros en linea. Bezos quería vender cualquier tipo de productos a precios bajos. Para cumplir sus sueños Bezos tuvo muchos aciertos y errores, pero cumplió sus sueños. Brad Stone entrevistó a muchos empleados de Amazon, directivos, y hasta familiares de Jeff Bezos. Este libro revela de manera prometedora los valores y la visión de Jeff Bezos, desde sus inicios hasta la actualidad.

Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro. (Ashlee Vance)

Es un análisis completo a la vida de Elon Musk. Elon Musk es un empresario que creó Tesla, SpaceX y Paypal. El busca crear empresas innovadoras en distintas ramas que busquen mejorar la calidad de vida de todas las personas, desde el automovilismo hasta la energía renovable, y lo esta logrando.

Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara (Covadonga O’Shea)

Covadonga O’Shea es una periodista que conoce a Amancio Ortega en el año 1990 cuando ella fue por primera vez a la empresa Inditex, estuvo hablando horas con Amancio Ortega sobre como era el funcionamiento de su empresa, como convive con sus empleados, sus talleres y sobre su riqueza personal. La vida de Ortega no fue fácil, el es un hombre que lucha por seguir adelante, y lo sigue haciendo. Los valores de Ortega demuestran que la conformidad y el optimismo ciego puede ser perjudicial para una empresa, para tener éxito empresarial hay que ponerse metas cada día.

Steve Jobs (Walter Isaacson)

Walter Isaacson descubrió que Steve Jobs era un hombre con visión, no solamente por ser un líder empresarial y un innovador de la tecnología. Walter entrevistó a Jobs antes de morir, entrevistó a familiares, amigos, enemigos y compañeros de trabajo. Walter Isaacson es el escritor de la única biografía autorizada por Jobs. Es la radiografía total del trabajo de Jobs, su creatividad, sus gustos, sus conocimientos en todos los aspectos del mundo digital.

Mi vida, mi obra. (Henry Ford)

La biografía de Henry Ford, escrita por el mismo. Ford es el fundador de Ford Motor Company, una de las empresas automovilísticas mas grandes del mundo. Ford es considerado el padre de la producción masiva de vehículos.

Alibaba y Jack Ma (Ducan Clark)

Jack Ma es uno de los hombres mas ricos del mundo, no tuvo un inicio facil, tuvo que esforzarse y fue rechazado en mas de 30 trabajos. Jack Ma es el creador de Alibaba, un un sitio web de comercio electrónico, el libro es una análisis muy interesante de la vida y los inicios de Jack Ma y Alibaba.

El desafió Starbucks. (Howard Schultz)

Starbucks es una empresa que estuvo en situaciones muy adversas, sus inicios fueron muy duros. Rabia una fuerte crisis financiera, se había caído el mercado inmobiliario, desempleo, recesión económica mundial, y muchas cosas mas que no hubieran permitido la existencia de Starbucks. En ese momento presidente Howard Schultz tomó el desafío de dirigir la empresa sin rendirse. El libro esta lleno de lecciones que pueden aplicarse a todos los aspectos de la vida, el libro te enseña a luchar sin perder los valores, a tomar riesgos y a ser valientes.

El estilo Virgin (Richard Branson)

Richard Branson en su libro te enseña sus secretos que lo convirtieron en uno de los hombres mas ricos del mundo, y en un líder empresarial digno de admirar.