T.G.I. Friday’s

Fridays es una de las franquicias mas conocidas del mundo, fue fundada en 1965, y están en mas de 50 países del mundo.

La comida de Fridays es 100% americana, nachos, alitas de pollo, hamburguesas, costillas, carnes rojas, sandwiches, ensaladas, postres, entre otras.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

El negoció despegó en 1970 cuando ya comenzó a generar ingresos de un millón de dolares al año, y comenzó a expandirse a varios estados de EEUU, ya para los finales de los años 80s la franquicia ya se había convertido en toda una multinacional llegando a Reino Unido, los ingresos ya no eran de un millón de dolares al año, si no con beneficios billonarios.

Cinnabon

Cinnabon es la repostería mas conocida del mundo, su especilidad es el clásico rollo de canela, que fue el producto que lo saco a la fama internacional.

Cinnabon, que solo se especializa en reposterías y cafés, a creado un amplio portafolio de productos y servicios que dejan satisfecho a cualquier consumidor, entre ellos están: Cinnabon Classic, Minibon, Cinnabites, Caramel PecanBon, Pecanbon Bites, CinnabonStix, CinnaPretzel, CinnaPacks, Cupcakes, etc.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

Cinnabon hizo su debut en 1985 en Seattle, en un suburbio en Washington, la gente se quedó fascinada por la exquisitez del “Cinnabon Classic”, poco tiempo después lo que comenzó como un kiosco se convirtió en una franquicia internacional de reposterías.

Carl’s Jr

Carl Nicholas Karcherm el fundador de Carl´s Jr siempre fue un empresario dedicado al sector alimenticio, ya tenía un restaurante llamado Carl’s Drive-In Barbeque, tiempo después en 1956 abrió su primer restaurante Carl´s Jr que se especializo en hamburguesas, y lo bautizó así porque el consideraba que era el hijo de su primer restaurante.

Sus hamburguesas mas conocidas son: Super Star con Queso, Famous Star, Western Bacon CheeseBurger, y Double Western Bacon Cheeseburger.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

Carl´s Jr se expandió muy rápido, actualmente y atiene mas de 1500 restaurantes en todo el mundo, es una de las franquicias estadounidense con mas presencia fuera de EEUU.

Papa John’s

John Schnatter inició Papa John’s en 1984, empezó en el armario de escobas de la taberna de su padre, con mucho esfuerzo compro un equipo de pizza con el que comenzó a vender pizza a los clientes.

Su crecimiento fue tan grande, que solo 10 años después su compañía se volvió pública y ya tenía más de 500 tiendas, sus pizzas mas codiciadas son: The Works Pizza, La favorita de John, All the meats, Cheese Pizza, y Alfredo Delight.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

En la actualidad las franquicias de Papa John’s se cuentan por miles, tiene mucha presencia en EEUU, y en mas de 30 paises en todo el mundo.

Little Caesars

Otra de las grandes de EEUU, fundada por el fallecido Mike Ilitch y por su esposa Marian Ilitch en 1959 cuando decidieron ocupar todos sus ahorros en una pizzería que podría triunfar o no, decidieron en Detroit probar suerte, poco a poco, lo que comenzó como una pequeña pizzería, se convirtió en una empresa multinacional, actualmente sigue vigente la primera tienda.

El menú mas atractivo de Little Caesars es: Super Cheese, Pepperoni clásica, 3 MEAT TREAT, Ultimate Supreme, Hulan Hawaiian.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

Marian quiso que se llamara Little Caesar´s porque consideraba a Mike como su “pequeño César”, poco tiempo después en 1962 decidieron abrir la primera franquicia, que eso convirtió a Little Caesar´s en un gran éxito internacional.

Wendy’s

Wendy´s comenzó en 1969, su fundador Dave Thomas ya tenía experiencia en el mundo de la gastronomía, bautizó su negocio Wendy´s por el apodo que tenía tiempo atras su pequeña hija.

Wendy´s se especializa en: Hamburguesas, pollo, postres y ensaladas.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

Wendys actualmente cuenta con mas de 6000 restaurantes, en EEUU y en todo el mundo.

Taco Bell

Taco Bell, es una empresa fundada el 21 de marzo de 1962, dos años después de la apertura Glen Bell logró´vender su primera franquicia, y para el año 1967 la empresa Taco Bell ya poseía 325 franquicias en todo el mundo.

Taco Bell se especializa en: Tacos, Burritos y Wraps.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

Taco Bell en la actualidad es parte de Yum! Brands.