5 Interesantes comidas típicas de países Latinoamericanos

Food

América Latina es una región de mucha cultura, y algunos expertos aseguran que los latinoamericanos tienen los países con mejor gastronomía en el mundo, aunque cada país, y cada continente es único y especial. Cada país latinoamericano tiene sus propias costumbres, tradiciones, y gastronomía. La gastronomía latinoamericana es inmensamente interesante, diversa, y rica. Por esa razón, en este artículo te presentaremos algunas comidas típicas de distintos países de América Latina que debes de probar.

Sorrentinos (Argentina)

Los sorrentinos son una pasta tradicional en Argentina, es actualmente parte de la cultura Argentina. Están rellenas normalmente de jamón y distintos quesos. Argentina es un país con mucha influencia Europea. En el pasado mucha gente que huyó de las guerras en Europa fueron buscando el continente americano, y llevaron con ellos su cultura, y su gastronomía. Los italianos que llegaron a Argentina en el siglo XX, cocinaban para sus familias los sorrentinos, era una receta tradicional de sus pueblos, y con el tiempo a los argentinos les gustó, les gustó tanto que se quedó en la cultura de Argentina.

Empanadas chilenas (Chile)

Las empanadas chilenas son una masa de pan rellena de carne, queso, mariscos, o verduras. Su nombre proviene de empanar, que significa cubierto de pan. En la actualidad las empanadas son una comida cultural y tradicional en Chile, durante las fiestas patrias es común para los chilenos comer empanadas, aunque muchos latinoamericanos dirán que es de su país, porque también las empanadas son una de las comidas tipicas de america del sur. La verdad de las empanadas es que no son autóctonas de latinoamérica, si no que son herencia de la conquista española, así que podemos decir que las empanadas son una de las comidas tipicas de America Latina y España.

Tamales (Colombia)

El tamal colombiano es una de las comidas más amadas, y populares en la gastronomía de Colombia. Los tamales son hechos de maíz, rellenos de pollo, cerdos, y algunos vegetales. Todos los ingredientes se envuelven en una hoja de plátano y se cuecen en agua hirviendo durante muchas horas. Algunos colombianos tienen la costumbre de hacer tamales y venderlos los sábados y domingos, aunque también se pueden encontrar en un supermercado, los venden congelados para que los puedas hervir en tu casa, y comerlos.

Tacos (México)

De las comidas tipicas de paises latinoamericanos, los tacos son una de las comidas latinas más populares y famosas del mundo. Los tacos están hechos de tortilla de maíz, pollo o cualquier otro tipo de carne, chile, tomate, y cebolla. El taco en la actualidad es una comida que representa a la cultura y al pueblo de México, y es una de las comidas latinas fáciles de preparar. El taco es una comida tan amada en México, que hasta su propio día tiene, el día del taco es el 31 de marzo, y no solo se celebra en México, también la están comenzando a celebrar en otros países.

Arepa (Venezuela)

La arepa es una comida muy popular de Venezuela, la arepa es una comida que representa a los venezolanos, se come normalmente en el desayuno, y los venezolanos tienen la costumbre de comer arepas todos los días si es posible. De la larga lista de comida hispana la arepa venezolana se está comenzando a volver popular en muchos países de América latina, no es raro encontrar locales comerciales de arepas venezolanas en países como Estados Unidos. Los ingredientes de la arepa es harina de maíz, y la pueden comer rellena de varios ingredientes, como el queso, el jamón, carne de pollo, o carne de res.