4 Comidas típicas de América del Sur

Food

¿Que tipo de comida prefieren los sudamericanos? La respuesta es mucha variedad. Los platos tipicos de america del sur son varios, pero nosotros te diremos los más populares. Las personas de América del Sur tienen una gastronomía muy rica, y muy variada. Si quieres saber cuales son las comidas más representativas de América del sur, pues te invito a leer todo el artículo, porque aquí te diremos 4 exquisitas comidas tipicas de America del Sur.

Ceviche (Perú)

El ceviche es patrimonio cultural de Perú, y es una plato que se come en todo el mundo. Según la Real Academia Española se puede escribir de varias maneras, se puede escribir cebiche, ceviche, sebiche y seviche. Aunque normalmente la gente lo escribe como ceviche. Los sudamericanos consideran el ceviche uno de los platos más exquisitos de la gastronomía de Perú. Normalmente en casi todos los hoteles del mundo venden ceviche, y en latinoamérica es común comer ceviche con una cerveza. El plato está hecho de pescado fresco, limón, cebolla y sal. Aunque hay gente que le agrega otros ingredientes, y lo decoran a su propia manera.

Existen muchas historias sobre el origen del ceviche, algunos historiadores aseguran que tiene un origen de la cultura Inca. Y después con la llegada de los españoles se les agrego ingredientes como el limón y la cebolla. Tiempo después también algunos le añadirían chile.

Arepas (Colombia y Venezuela)

La arepa es una comida típica de Colombia y Venezuela. Pero ambas son diferentes, aunque la gente piensa que es lo mismo.La arepa venezolana están hechas de harina de maíz, y lleva relleno, la gente le prepara con pollo, carne, o queso. En cambio, la arepa colombiana no lleva relleno. En la actualidad la arepa es considerada una de los platos más populares de la gastronomía de América del Sur.

Tanto los colombianos, como los venezolanos tienen la costumbre de desayunar arepas, si es posible todos los días. Y últimamente, la arepa se está volviendo popular todo el mundo. No es raro que hoy en día existan miles de puestos de arepas en todo el mundo, en Estados Unidos se están volviendo popular, en zonas como Miami.

Empanada (Chile)

La empanada es un alimento muy popular en sudamérica, y en todo el mundo. Son una mezcla de pan con carne, queso, o verduras. La palabra empanada viene de empanar, que significa lleno de pan. Actualmente las empanadas son tradicionales de Chile, y es considerada patrimonio cultural de la nación. Durante las fiestas patrias de chile, que son el 18 de septiembre. Se tiene la costumbre de comer empanadas, y para algunos chilenos la empanada simboliza el nacimiento de un país, de una nación, de una cultura.

Asado argentino (Argentina)

El asado argentino es uno de los principales platos típicos de América del Sur .El asado no es autóctono de Argentina, ya existía evidencia de cientos de años, de cocina de carnes en otras culturas. Pero cuando comenzaron a llegar las primeras vacas a Argentina, los mestizos de sangre española e indígena las comenzaron a cazar, y a comer. Estos mestizos son llamados Gaucho. En la actualidad para un argentino, y desde hace mucho tiempo, cuando uno quiere pasar un buen rato con sus amigos y familiares, se le invita a comer un buen asado. Para hacer un asado hay que encender el carbón, y poner la carne en el asador, y esperar que la carne llegue a su punto exacto de cocción.