5 Juegos donde no interviene el azar

Entretenimiento

A todos nos gustan los juegos. Pero desafortunadamente algunos terminan favoreciendo a otros por el factor suerte. Sin embargo, existen varios juegos que requieren habilidad, y si estudias las tácticas y estrategias te pueden convertir en un eterno ganador. Algunos de los juegos que te presentaremos a continuación tienen campeonatos y torneos internacionales, osea que podrían ser considerados deportes mentales.

A continuación, queremos hablarte de los mejores 5 juegos en donde no interviene el azar. Para ello queremos ofrecerte un ranking de los mejores juegos de estrategia, por supuesto, podrás encontrar el juego en Amazon a un precio accesible. Esperamos que este artículo te ayude a seleccionar un juego de mesa entretenido para que puedas desarrollar tus capacidades mentales, mejorar tu atención, y también para disfrutar con tus amigos y familiares.

Ajedrez

El ajedrez es un juego que es considerado un deporte mental para dos personas. Cada rival tiene 16 piezas que se pueden mover y que están en el tablero de 64 casillas. El objetivo principal del ajedrez es hacer un jaque mate, que significa derrocar completamente al rey del oponente mediante movimientos estratégicos. Una vez derrocado el Rey se dice jaque mate y el juego termina completamente. El juego del ajedrez nació en Europa en el siglo XV, y para llegar a ser un buen jugador hay que estudiar mucho sobre estrategia. En la actualidad se realizan en casi todos los países del mundo competencias y diferentes torneos.

Conecta 4

Conecta 4 es uno de los juegos de estrategia más viejos del mundo, y puedes encontrar muchas versiones del juego. El juego consiste en alinear 4 fichas del mismo color consecutivamente, y fue creado por Ned Strogin y Howard Wexler. Uno de los beneficios de jugar un juego como conecta 4 es que ayuda a mejorar las capacidades cerebrales, la velocidad y el pensamiento estratégico. Una de las curiosidades más grandes del juego es que apareció en un juego de Disney llamado Club Penguin, Disney lo presentó como un mini juego en la sala de pesca. Actualmente Hasbro está encargado de su distribución

Damas

Las damas es un juego de estrategia para dos personas, se puede ocupar el mismo tablero de ajedrez para iniciar una partida. El juego consiste en mover las fichas para eliminar las piezas del rival saltando encima de ellas. El juego termina cuando uno capturó todas las fichas del oponente, o cuando las acorrala para que no pueda realizar ningún tipo de movimiento. Hay quienes creen que las damas es un juego relacionado con el ajedrez debido a que ambos se pueden jugar en el mismo tablero. Pero ambos son juegos totalmente distintos e independientes.

Blokus

Blokus es un juego de estrategia de dos hasta cuatro jugadores y fue inventado por Bernard Tavitian, es considerado por muchos uno de los juegos de estrategia más divertidos del mundo. En la actualidad es distribuido por Mattel. El juego consiste en primeramente elegir tu color de preferencia, luego tienes que recolectar tus piezas, las piezas de tu color solamente se pueden tocar en las esquinas. El objetivo es colocar el mayor número de piezas, y el que tenga menos piezas al final se convierte en el ganador. Si un jugador llega a poner todas sus fichas consigue la victoria absoluta.

Damas Chinas

Las damas chinas es uno de los juegos de estrategia más famoso del mundo, para dos a seis personas. El juego consiste en mover todas las piezas hasta la posición del rival, el primero en mover todas las piezas se lleva la victoria. Aunque el juego es conocido como damas chinas, realmente nació en Alemania donde se le llamó Stern-Halma. En Estados Unidos fue que adquirió el nombre de damas chinas, en ingles seria Chinese Checkers. Uno de los beneficios de jugar damas chinas es que aumenta tu coeficiente intelectual, te ayuda a prevenir el alzheimer, y te ayuda a ejercitar tus ambos hemisferios cerebrales.