En la actualidad existen muchas celebridades y personajes famosos que contribuyen al medio ambiente. Muchas personas públicas están siendo vinculadas con causas nobles y son consideradas activistas del medio ambiente, como la protección del medio ambiente y la defensa de los derechos ambientales.

Hoy en día hay varias actores y cantantes que ayudan al medio ambiente, son personas que están involucradas con la ecología. En este artículo te presentaremos algunas celebridades que se preocupan por el medio ambiente.

¿Qué hacen los famosos por el medio ambiente?

Muchos famosos en la actualidad han decidido tomar ciertas medidas para reducir la contaminación en el medio ambiente. Muchos famosos han comenzado a recaudar fondos para abordar temas y soluciones ambientales; sobretodo en el sector energético.

Por eso, en este artículo te presentaremos una lista de celebridades que se preocupan por el medio ambiente:

Brad Pitt: Brad Pitt es uno de los principales actores que protegen el medio ambiente, en el 2005 fundó una fundación llamada “Make It Right”. Es una organización sin fines de lucro que está dedicada en financiar y construir viviendas sostenibles en Nueva Orleans.

Los hogares que construye la fundación de Brad Pitt son casas que reducen significativamente la energía consumida, promueven la energía renovable, reduce las emisiones de dióxido de carbono y mejora la calidad de vida de los estadounidenses.

Emma Watson: Todos conocemos a Emma por ser una protagonista de Harry Potter, también es embajadora de la ONU y está muy preocupada por los derechos de las mujeres. Emma en la actualidad se dedica a diseñar ropa ecológica, ropa que sea orgánica, reciclable y con escasa contaminación.

El dinero recaudado por su línea de ropa ecológica es destinado para mejorar la educación de países tercermundistas, invertir en infraestructura, y reducir la hambruna.

Leonardo DiCaprio: Leonardo está muy comprometido con el medio ambiente, el tiene su propia fundación que se dedica a proteger lugares vírgenes del planeta, se dedica a hacer documentales sobre como proteger el medio ambiente y también está involucrado con muchos políticos, y científicos para ver que se puede hacer.

Bono: Bono es uno de los más famosos cantantes a favor del medio ambiente, se dedica activamente a la filantropía y a la ecología. Bono está muy preocupado sobre el gigantesco uso de plástico en el mundo y lo dañino que es para el planeta.

Justin Timberlake: Justin es un empresario, actor y cantante exitoso, pero también es exitoso como activista del medio ambiente. Incluso Justin a sido premiado por ayudar al medio ambiente, a recaudado fondos para la reconstrucción de las Bahamas por el huracán Dorian y es reconocido por reducir la huella de carbono durante sus giras.

¿Quiénes son los encargados de cuidar el medio ambiente?

El mundo es de todos, y todos deberíamos dedicarnos a cuidar el medio ambiente. Podemos realizar ciertas acciones en nuestros hogares con el fin de evitar la contaminación, como reciclar y no botar basura en las calles. Es bueno ver los ejemplos de los grandes líderes del momento y intentar emular sus buenas acciones.