Le contaremos las cualidades que tiene Elon Musk, y describiremos a profundidad sus capacidades de liderazgo, que ha implementado tanto, en su vida como en sus negocios, y ademas de ser un genio innovador también es un ejemplo a seguir.

Elon Musk, uno de los emprendedores mas conocidos del mundo , quizás uno de los magnates mas populares, carismáticos y controversiales del siglo XXI, se le ha reconocido por crear empresas y proyectos como PayPal, SpaceX, Tesla Motors, entre otros. Pero también por tomar las decisiones exactas para que las empresas que el dirige lleguen a tener una alta rentabilidad, sean 100% eficientes y sobretodo que cada una ha llegado a tener un alto reconocimiento a nivel internacional.

Las personas que han alcanzado la cima del éxito, también han ofrecido sus trucos, consejos, reflexiones, y hasta han escrito libros para que los demás se puedan servir de ello, ellos siempre demuestran que siguen enfocados a ampliar su conocimiento.

No solo son inteligentes y lideres por naturaleza, y ante las adversidades, todos los emprendedores exitosos han buscado más oportunidades, de las que se les han presentado.

¿Cual es el secreto del éxito de Elon Musk?

1- Productividad:

Elon Musk parece ser un pulpo, ademas de estar obsesionado con trabajar con la tecnología, tiene la capacidad de ser director de varías compañias a la vez (SpaceX, Tesla, SolarCity, The Boring Company y OpenAL)

Así que podemos decir que la productividad es una de sus herramientas clave del éxito, como consecuencia ha demostrado ser una persona que lo que sueña pretende llevarlo a cabo, y que la palabra imposible no esta en su diccionario.

Elon Musk es una persona que le gusta ahorrar tiempo, ya que para el, es lo mas importante, no asiste a cualquier reunión, no sigue el típico protocolo de las grandes empresas de convocar reuniones muy seguidas, si lo hace es por algo realmente importante, mientras no haya problemas y todo este saliendo con naturalidad, las reuniones tienen que disminuir.

2- Perseverancia y Comunicación.

Tanto la perseverancia como la comunicación son cualidades de un gran líder, la manera en que Elon define sus objetivos, es la misma manera en la que un tiburón persigue a su presa, y sobretodo lo acompaña la comunicación.

Si algo es suficientemente importante incluso si las probabilidades están en tu contra, de todas formas deberías hacerlo.


-Elon Musk

El ha permitido levantar las bases de todos sus proyectos, es una persona que ha roto totalmente las cadenas de mando en sus empresas, el va contra la corriente, se comunica con sus colaboradores de tal manera que identifica a los que saben mas que el, y de esa manera logra apalancarse para superar mas fácil los problemas de su compañía.

3- Muchas habilidades.

Elon Musk es una persona con muchas destrezas, no solamente es físico, y un ingeniero nato, también tiene otras habilidades como el marketing, esto lo ha llevado a ser mas conocido en el ámbito personal, ha sabido promocionar sus negocios, y sobretodo el carisma le ha ayudado a inspirar a muchos jóvenes a desempeñarse en el mundo de la tecnología y a poner en ellos la semilla de la innovación.

Si quieres tener conocimientos de marketing digital y un diploma de Google haz click aquí

Para tener muchas habilidades, es importante construir la constancia en todos los proyectos personales, instruirte, sobretodo en lectura, y en la manera que vayas creando y desarrollando tus ideas, podrás desarrollar tu creatividad e innovación, incluso entender y ejecutar conocimientos que nunca pensaste que ibas a aprender.

4- Visionario.

Elon Musk es un visionario, a su edad de 46 años, el mundo de los vehículos con los autos eléctricos de Tesla lo cual lo ha definido a el como una persona que se preocupa por el medio ambiente, ha innovado la industria espacial con SpaceX, se esta dedicando a la AI (Inteligencia Artificial), y muchas cosas más, eso solo es posible gracias a que el esta a dos pasos mas adelante que el resto, el busca en el futuro y encuentra la manera de hacerlo el presente.

El es el arquitecto de su vida, el sabe las decisiones que tiene que tomar para progresar en su vida, todas las decisiones las ha tomado planeando muy bien sus pasos, y como el ha dicho el una que otra entrevista “Usando el sentido común” y sobretodo aprender de los errores.

Una persona no es líder porque no se ha equivocado, es líder porque se ha equivocado y porque se ha apalancado de ello para luego resolver los errores.