Steve Jobs es un gran empresario, antes de morir dejó un gran legado como líder carismático, y como innovador, la biografía del creador de Apple es una de las mas leídas del mundo, es un personaje criticado y idolatrado, amado y odiado, produce un huracán de sentimientos encontrados en muchas personas.

Hay muchas razones para demostrar que Steve Jobs tenía muchas cualidades, era un visionario por excelencia, un emprendedor con muchas creaciones, y con una carrera empresarial envidiable.

¿Quien es Steve Jobs? o ¿Quien era Steve Jobs?

Steve Jobs nació el 24 de febrero de 1955, y murió en el año 2011, sus padres son Paul Jobs, y Clara Jobs, Steve Jobs es el padre del PC (personal computer), un magnate del sector informático, fundador de Apple, el que invento la Macintosh y el IPhone, en su momento fue una de las personas mas influyentes del mundo según la revista Time.

En su vida personal estuvo casado con Laurene Powell, y con ella tuvo tres hijos.

Apple: Su historia y evolución.

Su historia comenzó en 1974 cuando consigue un trabajo en la empresa de juegos Atari Inc, tiempo después renunció y decide fundar Apple, ahí es donde deciden crear el primer PC y promocionarlo, tiempo después en solo 10 años, Jobs se convirtió en el millonario más joven de 1982.

En los indices históricos de la bolsa de valores de la empresa Apple, en 1980 una acción costaba 0.51 USD, en la actualidad una acción de Apple cuesta 198.27$.

¿Cuándo y de que murió Steve Jobs?

Steve Jobs, murió el 5 de octubre del 2011 en california, a sus 56 años de edad, producto del cáncer de páncreas, antes de morir Steve Jobs estuvo con su familia, sus ultimas palabras fueron “OH WOW, OH WOW, OH WOW”.

Steve Jobs enfermo

¿Que tipo de liderazgo ejerce Steve Jobs?

El estilo de liderazgo de Steve Jobs es el de un jefe audaz de mente fría, un liderazgo ejercido por el ejemplo, era capaz de desechar sus proyectos si no les veía futuro, el estudiaba muy bien el campo de batalla, el enseña a hacer las cosas, hay muchos incluso que dicen que Jobs fue un cretino perfeccionista y muy obsesivo, un lider audaz, con un tipo de liderazgo único y espiritu emprendedor.

4 Características de Steve Jobs como emprendedor:

1- Steve Jobs era un apasionado del arte.

Para Steve Jobs, no era necesario ser un gran pintor, ni un escultor, o un escritor (aunque el tenía una especialidad por la caligrafia), el arte estaba en la programación y esto fue lo que motivo a Steve Jobs.

2- Steve Jobs podía hacer muchas cosas.

Jobs era una persona habilidosa, como jefe era un gran lider, pero el sabía diseñar, el sabía sobre tipografías, sabía hacer marketing, sabía satisfacer las necesidades del mercado, todo eso llevo a que Apple llegará a ser una gran empresa.

3- Visionario.

Jobs se retaba así mismo, su misión no estaba en impactar a una sola persona, o a un grupo, su misión era impactar a todo el mundo.

4- Carisma.

Jobs en su empresa era el alma de la fiesta, buscaba la manera de motivar a sus colaboradores para que se desempeñaran de la mejor manera, aunque algunos afirman que a veces era un cretino.

Steve Jobs ha sido una gran inspiración para los nuevas generaciones, especialmente a los que están realizando proyectos en el sector tecnológico, Jobs ha enseñado valores de competencia, ambición, y nos ha enseñado que deberíamos intentar cambiar el mundo.