Jeff Bezos es el fundador y CEO de Amazon, una empresa dedicada a la venta de artículos por internet. Amazon es una de las empresas más grandes de Estados Unidos. En el año 2018 según Bloomberg alcanzó un patrimonio de 150 mil millones de dólares, convirtiendo a Bezos en el hombre más rico del mundo.

El título del hombre más rico del mundo siempre se lo han disputado Bill Gates y Warren Buffett, pero ambos han destinado parte de sus fortunas para filantropía por medio de la fundación Bill & Melinda Gates. Eso ha permitido que Bezos pueda incrementar su patrimonio de manera agresiva adquiriendo todo el reconocimiento.

Historia de Amazon hasta la actualidad:

Amazon es el mayor referente de ventas en línea, fue fundada el 5 de Julio de 1994 en Washington. Inicialmente la empresa tenía el nombre de Cadabra, pero Bezos decidió cambiarlo porque la gente lo relacionaba con cadáver. Al final Bezos decidió ponerle Amazon.

Amazon inició como una tienda de libros online, la idea del negocio era entrar en el sitio web, pagar por el libro y que llegara en un par de dias al domicilio del comprador. Cada vez que lograban realizar una venta, tocaban una campana que tenían en la empresa, hasta que llegó el día que decidieron no seguir tocando la campana.

La vida empresarial de Bezos no fue suerte, fue producto de mucho trabajo. Bezos decidió abandonar su trabajo seguro para lanzar su propia empresa. Hoy en día Amazon comercia sus productos en muchos países del mundo. La empresa ofrece todo desde la A hasta la Z. Desde electrodomésticos hasta ropa. Lo que comenzó como una tienda de libros terminó convirtiéndose en la tienda al por menor más grande del planeta.

Amazon no es solamente un gran sitio web de compras por internet, Amazon también es sinónimo de una gran atención al cliente, especialmente en países con economías emergentes. Amazon ha creado alrededor del mundo centros de atención y soporte donde se han especializado en la más grande calidad de atención al cliente. Las personas adoran Amazon porque son tratados con mucho respeto y dignidad. Esa es otra de las razones porque Jeff bezos es un líder.

Algunos de sus antiguos colaboradores aseguran que Bezos era un jefe muy estricto y algo malhumorado. Y Bezos se comprometió a cambiar. Incluso recibió clases para aprender a dominar su carácter explosivo. Los verdaderos líderes dan todo por cambiar. Por mejorar el entorno no solamente del cliente, también de los trabajadores. Un equipo tratado con respeto es sinónimo de productividad a largo plazo.

La razón de la creación de Amazon:

Todo gran empresario tiene que ofrecer un producto, o resolver algún problema. Bezos tenía como objetivo llevar inicialmente los libros a los hogares, y es porque Jeff Bezos es un emprendedor. Él quería que el cliente comprara sin moverse de su hogar, y lo logró. La tecnología ha logrado simplificar la vida de las personas, y los empresarios que han utilizado la tecnología para solucionar un problema se han convertido en los hombres más ricos del mundo.