Bill Gates es uno de los mayores empresarios del mundo, el es un filántropo y creador de la empresa Microsoft, el nació el 28 de octubre de 1955 en Washington. Gates es un hombre amado y odiado, y logró alcanzar muchas veces el título del hombre más rico del mundo.

Bill Gates no es solamente el fundador de Microsoft, también es un gran filántropo. Gates es una de las personas mas admiradas del mundo, y según la encuesta realizada por YouGov es la tercera persona más popular del mundo.

En este artículo te diremos las habilidades y cualidades de Bill Gates, su personalidad, sus aportaciones al mundo, sus logros empresariales, y las razones para admirar a alguien como él.

¿Qué motivó a Bill Gates a crear Microsoft?

Los fundadores de Microsoft fueron Bill Gates y Paul Allen, la fundaron oficialmente el 4 de abril de 1975 en Albuquerque. Microsoft es una palabra combinada de microordenador y software, Bill Gates se fijó que había empresas que estaban desarrollando y creando computadoras. El y su amigo Paul Allen se dedicaron a desarrollar sistemas operativos para esas computadoras.

Bill Gates y Paul Allen leyeron en una revista sobre Altair, y en ese momento entendieron que algún día el precio de las computadoras sería más accesible para el pùblico, el objetivo principal de la empresa era crear un sistema operativo que pudiera ser fácilmente utilizado por aficionados. Hoy en día todos tenemos computadoras en nuestras casas, y seguro que la mayoría ocupamos Microsoft. Microsoft es sin duda el sistema operativo más fácil de usar.

¿Qué tipo de emprendedor es Bill Gates?

Bill Gates es una persona que literalmente cambió el mundo con la revolución del sistema operativo. Bill Gates como emprendedor es una persona que siempre esta rodeado de personas con integridad, inteligencia y energía. Los equipos de trabajo de Gates siempre son grupos pequeños formado por las personas mas capacitadas para resolver grandes problemas.

Bill Gates como emprendedor es agresivo, es un hombre muy competitivo, le gusta siempre estar de primero. Bill Gates es considerado por sus adversarios empresariales como un monstruo. Bill Gates en el negocio de sistemas operativos no dejó ni un poco de pastel para sus competidores. Como resultado Gates logró obtener una fortuna de más de ochenta mil millones de dólares, los cuales fueron hechos desde cero.

Personalidad de Bill Gates:

Bill Gates reconoció en el documental (Bill Gates bajo la lupa) que en el pasado era inmaduro y arrogante. Incluso llegó a tener problemas muy fuertes con su mamá. En las características de la personalidad de Bill Gates tenemos la humildad, le gusta realizar obras de caridad e intentar cambiar al mundo desde la filantropía.

Bill es una persona extrovertida, de carácter fuerte, le gusta ser el líder y es una persona altamente competitivo. Gates esta dispuesto a superar cualquier obstáculo que encuentre en la vida. Muchos de los trabajadores de Microsoft lo califican como un jefe muy estricto pero un buen ser humano. Gates es una persona creativa y un inconforme, eso lo ha llevado a innovar y cambiar el mundo.