Bill Gates inició Microsoft en 1975 y desde ese momento ha amasado una fortuna de USD 95.000 millones, sin duda Bill Gates es una de las personas ricas del mundo según la lista Forbes. Tras abandonar la mayor empresa de software del mundo, Bill y su esposa Melinda dedican la mayoría de su tiempo a la filantropía, a través de la fundación Bill & Melinda Gates.

Bill Gates desde hace varios años ha donado mas de 60 millones de acciones de Microsoft, valoradas actualmente en USD 9.000 millones. Todo ese dinero lo ha invertido en sus actividades de filantropía íntegramente desde el año 2000.

Donaciones de Bill Gates:

Bill y Melinda tienen la mayor fundación del mundo, no por la cantidad de dinero, sino por el compromiso que tienen con la humanidad. Los Gates tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos en Estados Unidos, pero también tiene varios retos en el continente africano.

Gates y su esposa Melinda se han comprometido con algunos problemas de salud pública que existen en el continente africano, los Gates aseguran que han salvado la vida de millones de habitantes del continente africano, se han dedicado a intentar erradicar enfermedades como el sida, el polio, la tuberculosis y la malaria.

En la fundación Bill y Melinda no están solos, tienen un gran equipo que les ayudan a tomar decisiones. En África mas del 10% de los niños mueren por enfermedades como la diarrea, una enfermedad que casi no existe en el continente americano. Y todo esto porque algunos ríos donde las personas del continente africano beben agua están contaminados con heces humanos y orina. Muchos de los niños juegan en esos ríos llenos de bacterias. Bill y Melinda se comprometieron a darle solución a ese y a muchos problemas mas.

En el documental de Netflix “Bill Gates bajo la lupa”, muestran todo el esfuerzo que hace Bill por limpiar el agua de los africanos a través de unos inodoros que convierten las heces en agua, y lucha por erradicar el polio. La fundación de Bill & Melinda Gates donan mas de USD 5.000 millones al año en educación, en planificación familiar y en la vacación infantil. La serie documental de Netflix es muy buena, no solo porque muestra la vida de Bill Gates, sino, porque se puede observar el compromiso que el matrimonio Gates tiene con la filantropía y con las ganas de mejorar el mundo.

Bill Gates y Melinda también han logrado aliarse con otros multimillonarios, los cuales han convencido para donar gran parte de su fortuna. Uno de ellos es Warren Buffett. Cuando Bill conoció a Warren se dió cuenta que tenian los mismos valores, poco a poco se convirtieron en grandes amigos. En el año 2006 logró convencer a Warren Buffett de donar la mayoría de sus acciones de su legendaria empresa Berkshire Hathaway a actividades filantrópicas.

Hasta la actualidad Bill Gates ha donado USD 35.000 millones de dolares, si no hubiera donado desde el año 2000 para actividades filantrópicas, hoy seria todavía el hombre mas rico del mundo.