En este articulo, no solo mencionaremos algunos consejos de inversión del señor Warren Buffett, si no también para aprender un poco sobre quien es Warren Buffett, lecciones para aprender de el, y aprender un poco sobre la manera en que el invierte, pero no solo para aplicarla a las inversiones personales, si no también para la vida misma.

¿Quien es Warren Buffett?

Warren Buffett nació en Nebraska en 1930, es un inversor y empresario estadounidense, también uno de los hombres mas ricos del mundo, con una inmensa fortuna de casi 90000 millones de dolares, de joven era repartidor de periódicos, lo que le permitía ganar algo de dinero pero también mostraba mucho interés por el mundo de las inversiones, desde muy temprana edad estudiaba los balances de las compañías y analizarlas.

Warren Buffett es uno de los inversionistas mas legendarios de todos los tiempos, y según la revista Time, una de las personas mas influyentes del mundo, por eso te daremos algunos consejos de inversión de Warren Buffett, para que dejes de tener el dinero bajo el colchón y ponerlo a trabajar para ti.

#1: Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender.

Antes de realizar cualquier inversión, Warren Buffett siempre se hace una pregunta a si mismo, ¿A que se dedica la acción?

Para Warren Buffett uno no tiene que invertir, en lo que no conoce.

Si analizamos un poco su historia, muchos criticaron a Buffett antes de los años 2000 porque nunca invirtió en las empresas .com, pero el siempre se justificaba diciendo que el no puede comprar acciones de algo que no conoce.

Algo similar paso con en la actualidad, con las personas naturales o juridicas que no quisieron invertir en el auge del Bitcoin, porque no pudieron comprender en que como funcionaba el Bitcoin, y mucha gente se salvó de la caída de los precios del Bitcoin gracias a que nunca entraron en ese negocio.

#2: No poner todos los huevos en la misma canasta, es mejor poner en pocas canastas muchos huevos.

Existen muchos inversionistas que diversifican en exceso, y lo hacen para no perder.

La única razón para diversificar, es haber estudiado muy bien las empresas, o las compañías en las que uno va a invertir, Warren Buffett tiene una especie holding empresarial llamado Berkshire Hathaway, esta empresa posee acciones de otras empresas, tiene acciones como American Express, Coca-Cola, General Electric, Heinz, Wal-Mart, entre otras.

Ese es un claro ejemplo de que Warren Buffett esta muy diversificado, pero el estudia cada una de las empresas en las que invierte.

Como consecuencia de eso, en 1966 las acciones de Berksire Hathaway costaban $20 la acción, en la actualidad una acción cuesta $314,250.

#3: Invierta siempre a largo plazo.

Warren Buffett es un gran fanático de las inversiones al largo plazo, y el asegura que la bolsa es un mecanismo por el cual se transfiere dinero del impaciente al paciente.

Pero sus consejos no solo se aplican a la bolsa, si no a todos los proyectos que uno quiere emprender, incluso las relaciones personales.