Todos los que se han arriesgado a formar sus propios negocios, toman riesgos, y se aventuran en el difícil camino de satisfacer las necesidades del mercado.

Nosotros hemos seleccionado algunos títulos para comprender un poco sobre el difícil trayecto del emprendimiento.

1- El arte de la guerra. (Sun Tzu)

Posiblemente el libro de estrategia mas famoso del mundo, que nos aporta mucho en el mundo de la estrategia militar como el de los negocios o la política, es un libro que nos aportara mucho sobre la importancia de la estrategia, y como ganar las batallas, sin pelear.

2- Pequeño cerdo capitalista. (Sofía Macías)

Este libro de Sofía Macías, te abrirá un poco la mente sobre las finanzas personales, las mejores herramientas para saber ahorrar, invertir, y que hacer con tu dinero, y también te darás cuenta que el tiempo es oro.

3- El hombre mas rico de Babilonia. (George S. Clason)

Otro libro sobre finanzas personales que no te puedes morir sin leer, describe las claves mas eficientes para adquirir y reproducir el dinero, El autor de este libro, nos enseña como llegar al éxito económico a través de un lenguaje sencillo.

4- Guía para invertir. (Robert Kiyosaki)

Este libro revela como reducir los riesgos en una inversión, como convertir tu salario en un gran portafolio de inversión, y ser un gran empresario.

Este libro revela que a largo plazo, uno se puede convertir en un gran magnate, y las diferencias inversiones de los ricos, pobres y la clase media.

Pese a que Robert Kiyosaki se ha convertido en un objeto de criticas, el libro es una gran guía básica para iniciar a ahorrar, mejorar personalmente, y ser tu propio jefe.

5-  El arte de empezar (Guy Kawasaki)

Este libro, es mas una guía, con mucho que aprender, obtendrás la inspiración necesaria para iniciar tu negocio, los planes adecuado sobre como crear tu marca.

El autor de este libro, es un gran capitalista de riesgo, con gran experiencia en las nuevas tecnologías y el marketing.

6- Marketing de guerrilla. (Jay Conrad Levinson)

Este libro esta dedicado para las pequeñas y medianas empresas, con las mejores recomendaciones para los vendedores del día de hoy, la cual contiene estrategias para destacar en el marketing.

7- El manual del emprendedor. (Steve Blank y Bob Dorf)

Probablemente uno de los libros mas concretos para guiarte con exito al mundo empresarial, un libro lleno de valores, muy bien estructurado, con ideas innovadoras, con el cual podrás llegar con optimismo a tus clientes, resolver problemas y satisfacer necesidades.

8- El desafió Starbucks. (Howard Schultz)

Un libro enfocado en el liderazgo, sobre uno de los hombres de negocios mas influyentes en el mundo empresarial, que revela que la clave del éxito es preservar los valores y atreverse a tomar riesgos.

9- El método Lean Startup. (Eric Ries)

Este libro motiva a los innovadores con el fin de crear negocios exitosos, muy recomendado para las mentes creativas.

10- Nunca te pares (Phil Knight)

Para los que necesitan un poco de inspiración, la biografía del fundador de Nike, y como esta marca a logrado posicionarse y ser reconocida a nivel mundial.