En algún momento en la historia de Venezuela, del 2 de febrero de 1992, inició verdaderamente un movimiento que giraba en torno de la figura de un joven y carismático teniente coronel llamado Hugo Rafael Chavez Frias, que por medio de las armas habían desafiado a la república del presidente Carlos Andrés Pérez, por suerte fracasaron.

A este movimiento se le llamó “Chavismo”, los primeros lideres chavistas al darse cuenta que no podían tomar el control del gobierno por medio de la fuerza, lo hicieron por medio de elecciones populares.

La gente vió en el chavismo una esperanza, asqueado de los políticos y la corruptela tradicional, eligieron a un mesías pensando que calmaría el hambre del pueblo Bolivariano.

En algún momento, el presidente Carlos Andrés Pérez dijo que comparaba a Venezuela con Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial, la gente vió en Hitler un mesias al igual que Venezuela con Chavez, y al final terminó provocando la guerra mas catastrófica de la humanidad.

¿Venezuela en el 2019?

Venezuela a diferencia de la Alemania que sufrió los peores bombardeos en 1940 consecuencias de los errores del nazismo, parece destruida, todo esta fallando en Venezuela, y eso que no ha sido el eje de ninguna guerra, menos mundial.

Actualmente Venezuela sufre de una gran tragedia producto de los errores del chavismo.

Hoy en Venezuela no esta Hugo Chavez, esta usurpando el poder su hijo ideológico, Nicolas Maduro, el se ha encargado de seguir construyendo el proyecto de su “gran lider”, el mal llamado “Socialismo del siglo XXI”.

La gente considera que el ex presidente Nicolas Maduro es una persona desconectada de la realidad, Maduro no ha tomado ninguna decisión para atender la grave crisis humanitaria que vive el país, en cambio, se ha dedicado a financiar a grupos políticos opositores en otros países con las mismas tendencias ideológicas que el, también la gente recuerda con indignación cuando anunciaron en el 2017 que tenían la intención de donar 5 millones de dolares a los afectados por el huracán Harvey en Estados Unidos mientras que en Venezuela abunda el hambre.

Hoy en Venezuela no hay luz, no hay agua, no hay comida, no hay nada.

El presidente constitucional de Venezuela Juan Guaidó, ha hecho todo lo posible por ingresar la ayuda humanitaria.

La ayuda ha entrado “Por partes”, Juan Guaidó y la mayoría de los países del continente americano han estado comprometidos con atender la emergencia que se vive en Venezuela, las donaciones y la ayuda humanitaria ha sido gigantesca, pese a que una gran parte de los insumos fueron quemados por paramilitares de extrema izquierda.

¿La solución?

En algún momento de la vida en el exilio en Miami del presidente Carlos Andrés Perez, dijo que no miraba una salida pacifica a la grave crisis institucional que vivía Venezuela en el año 2008, en esos momentos Hugo Chavez pretendía apresar a un opositor “Manuel Rosales”.

El presidente Carlos Andrés Perez, que ya tenía un derrame cerebral, pero todavía guardaba su lucidez, decía: “Chavez es un bandido, la única manera de sacarlo es por la fuerza, a empujones”.

¿Hay planes de usar la fuerza?

Según el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “Todas las opciones están en la mesa”; pero no se ve ningún movimiento claro de parte de EEUU que no sean sanciones económicas para asfixiar al gobierno usurpador.

El presidente de Colombia Iván Duque, ha afirmado que la única salida a la crisis es la salida diplomática, la cual ha tenido efectos pero muy lentos.

Actualmente el presidente Guaidó esta analizando cual sería la nueva vía para reingresar la ayuda humanitaria, y establecer apoyos médicos para tratar la actual tragedia, solo hay que esperar que el gobierno usurpador no vuelva a cometer el grave error de intentar por medio de sus paramilitares frenar la tan necesitada ayuda humanitaria.