Muchas personas en el mundo decidieron ahorrar en Bitcoins, hace muchos años habría sido una decisión espectacular ya que a veces las monedas de nuestros países llegan a ser volátiles, difíciles de brindarles un rendimiento optimo, a veces sumisos a una inflación exorbitante y cada día mas vulnerables a perder el valor adquisitivo.

Y así fue, muchas personas tomaron la decisión de hacerlo, aprovecharon la oportunidad, y tuvieron beneficios increíbles, pero lo que sube, tiene que bajar.

En este gráfico histórico, se ve claramente que el 2017 fue el mejor año para el bitcoin, tuvo un ascenso extraordinario.

Como consecuencia desde estudiantes hasta grandes inversores decidieron ingresar en el negocio de comprar, ahorrar o invertir en Bitcoins.

¿Que es el Bitcoin?

Es una moneda, como cualquier otra moneda, con las funciones de adquirir bienes y servicios como cualquier moneda, sin embargo Bitcoin es una divisa electronica.

Tiene como característica ser descentralizada, no esta sujeta a las leyes de un banco central, no tiene un emisor, la producen solamente las personas dedicando una gran cantidad de recursos a un proceso llamado minería.

¿Porque no ahorrar en Bitcoins?

Aunque el Bitcoin es una moneda descentralizada, e inmune a la inflación, es victima de la especulación.

Son muchos los casos de personas que han perdido el valor adquisitivo de sus ahorros producto del desplome del bitcoin.

Muchos vieron el auge del bitcoin como una oportunidad de ahorrar y generar ingresos espectaculares, los que fueron mas inteligentes vendieron a tiempo, los que no pudieron ver el desplome perdieron el valor inicial de sus ahorros y muchos miles mas.

¿Que hacer con mi dinero?

Lo que en Amefine recomendaríamos es: Conservar tu cuenta de ahorro e invertir.