México es considerado un padre de la minería en América latina, aunque últimamente ha tenido una baja en sus ventas al extranjero, año con año ha logrado aumentar el volumen sus exportaciones. La minería en México es de vital importancia para la economía mexicana desde tiempos precolombinos, la minería mexicana tiene orígenes en lugares como Amatepec, Sultepec, Guerrero, Michoacan, Zacatecas, Chihuahua y Hidalgo.

Casi toda la joyería de Italia es importada de otros países del mundo, los italianos han logrado ser distinguidos por su orfebrería, los joyeros italianos son reconocidos a nivel mundial por la calidad de sus prendas de oro, los amantes del oro son apasionados de las prendas de oro italianas.

El oro extraído en México es de mucha calidad, sin embargo los italianos tienen mas experiencia creando joyas, y los italianos todavía siguen maniendo altos estándares de calidad en producción de joyas. Los joyeros Mexicanos también tienen mucha experiencia y reconocimiento por sus trabajos con el oro, sin embargo todavía les hace falta mucha experiencia para alcanzar el reconocimiento de los italianos en trabajar las prendas de oro.

El oro de México:

México es considerado un padre de la minería, hay prendas de oro mexicano en casi todas partes del mundo, la mayoría de las prendas de oro hechas en el continente americano son de México, la producción de oro mexicana es una de las mas agresivas del mundo, México también se ha destacado en la creación de prendas, y es muy posible que en algunos años México sea una referencia internacional en orfebrería.

México es considerado un padre de la minería, la zona de mayor producción de oro en México es Sonora, la producción de oro en México es un gran impulso para la economía mexicana, y genera miles de empleos. La economía mexicana en general se ha encargado de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas a lo largo de los tiempos.

¿Como saber si es oro Italiano?

En la actualidad hay muchas joyerías donde se venden prendas de oro de todas partes del mundo, pero para saber la calidad del oro es mejor comprar las prendas de oro en una joyería de prestigio para poder verificar con exactitud la pureza del oro, si vas a comprar prendas de oro hechas en Italia o de cualquier parte del mundo, es mejor pedir un certificado original de la prenda de oro para evitar ser estafados.

¿Que hacer para no ser estafado con oro Italiano?

En la vida siempre hay estafadores, tienes que aprender a cuidarte de ellos, hay personas dispuestas a venderte prendas que no precisamente sean de oro italiano, o tal vez que ni sean de oro. Aprender sobre joyería no es muy difícil. La joyería italiana son prendas de oro de 18 quilates, también las prendas que se hacen en Europa no se marcan en quilates, si no en números. Las joyas Italianas no tendrán ningún sello que diga 18K, solamente tendrán un número 750, el numero 750 significa que de cada mil partes 750 milésimas son de oro y las 250 restantes son de otros materiales. es decir que 75% de la prenda es oro, y 25% están mezclados otros materiales para poder darle forma a las prendas.