¿Qué hacer en navidad con la familia?

Cultura

Para algunos diciembre el mejor mes del año, algunas personas consideran que es el mejor mes para pasar en familia, otros porque les encantan los especiales navideños que pasan por televisión, y otros simplemente porque quieren ir a la fiesta de fin de año y celebrar como nunca.

En las calles se siente el ambiente navideño, en los supermercados ya comienzan a vender adornos navideños, en los centros comerciales inician las ofertas de los juguetes, y los parientes que nunca te escriben en todo el año se comienzan a poner en contacto contigo. Pero también la navidad significa para algunos pasar en familia, con los amigos y disfrutar de la tranquilidad de nuestros hogares.

En este artículo te compartiremos algunos cosas que puedes hacer para pasar unas navidades especiales con tus seres queridos:

Cantar canciones navideñas:

A todos nos gusta cantar, y todos cantamos aunque sea en el baño. Cantar canciones navideñas puede ser una actividad magnífica para estas navidades. Asi podrás compartir con tu familia un poco de tu patrimonio cultural. Y así compartir con tu familia canciones que escuchabas en televisión, o que cantabas con tus padres y abuelos.

Los villancicos son canciones de villa, de ahí viene su nombre, tienen su origen de la edad media. En la actualidad existe una inmensa variedad de villancicos, sobretodo para cantar en navidad. Cantar canciones en navidad puede ser una manera de demostrar la alegría, y gratitud por estar en familia, y es una actividad que unirá mucho más a la familia.

Ver peliculas navideñas:

Una actividad que tienes que hacer en familia si o si, es ver películas navideñas. Lo mejor de navidad (a parte de recibir regalos) es ver películas navideñas románticas. Lo puedes hacer con tu familia con una taza de chocolate caliente. Lo que te recomendamos hacer es: Armar tu propia lista de clásicos navideños, y disfrutar de tu familia.

Hacer adornos navideños caseros:

En diciembre es el mes por excelencia para salir a comprar adornos al supermercado o al centro comercial, pero una manera de fomentar la creatividad en la familia puede ser hacer tus propios adornos navideños, no te digo que todos. Pero al menos unos cuantos para compartir el momento en familia.

Cocinar en familia:

Sé que dirás: Cocinar en familia es una gran pérdida de tiempo, es mas rapido si alguien cocina. Pero si analizas bien, cocinar en familia es mucho mejor en tiempos como navidad. Si cocinas en familia, sobretodo en navidad, estarás fortaleciendo la relación familiar.

Escribir cartas para seres queridos:

Hoy en día para contactarse con un ser querido, simplemente le envías un WhatsApp o le escribes por Facebook. Intenta no perder la costumbre de escribir cartas, puedes enviar una tarjeta postal con la foto de tu familia.

Salir a patinar:

Salir a patinar es una costumbre navideña en algunos países, si tienes la oportunidad te propongo adquirir el gusto de patinar, sobretodo si lo haces en familia. También es una manera saludable de hacer ejercicio, no te olvides de tomarte fotos.

Juegos de mesas:

Si la quieres pasar bien, te aconsejo hacer galletas, comprar leche y jugar algún juego de mesa. Tienes una variedad ilimitada de juegos de mesa. Cualquiera que quieras escoger, te aseguro que la pasaras fantástico en familia.