El 31 de diciembre es una celebración mágica y especial, es un gran día para pasarla en familia. Algunas familias deciden salir de casa, ir a restaurantes u hoteles. Otros prefieren pasarla en casa e invitar a abuelos y tíos. Si sales o te quedas, no importa mucho, lo importante es que pases un momento único y especial.

En todos los países del mundo tienen distintas maneras de celebrar nochevieja, todos tienen culturas y tradiciones muy distintas, pero eso no significa que no puedas buscar algunas sugerencias para tener una fiesta de fin de año particular. Es por eso, que en este artículo te ofrecemos algunas cosas que puedes hacer para tener un fin de año espectacular al lado de tu familia.

Ver peliculas:

Ver peliculas con tu familia puede ser una actividad muy buena para después de la cena de fin de año. Puedes preparar un maraton de peliculas con tus títulos favoritos. Puedes preparar comidas como nachos, palomitas de maíz, y refrescos. Te aseguro que la pasaran muy bien.

Cocinar en familia:

No tienes que complicarte mucho con la cena de fin de año. No tienes que estresarte, ni planificar una cena que busque la perfección. Intenta preparar la cena de manera divertida, y con tus seres queridos. Intenta incluir a tus parientes en la cena. Si lo haces seguro que no te vas a arrepentir. Te recomiendo poner música para que puedas bailar con todos mientras cocinas.

Crea un karaoke casero:

Cantar con tu familia puede ser muy entretenido, sobretodo si lo haces hasta llegar las 12. Para crear un karaoke no tienes que comprar sistemas especiales, ni micrófonos. Puedes buscar canciones en YouTube, un parlante y cantar. No te esfuerces en hacer cosas complicadas o muy sofisticadad, solamente tienes que pasarla bien.

Ir a algún hotel:

A algunas personas no se quieren complicar con el tema de arreglar la mesa, hacer la cena, tomarse el tiempo de invitar a algunos miembros de la familia y simplemente quieren sentarse, relajarse y disfrutar del círculo familiar. Si eres uno de esos, deberías de buscar algún hotel todo incluido en tu país. Intenta reservar semanas antes, o incluso meses antes. Los hoteles se esfuerzan mucho los días de navidad y fin de año. Es probable que encuentres el precio del hotel un poco caro.

Fiesta familiar:

Puedes hacer una fiesta familiar a lo grande, invita a todos tus seres queridos y diles que estás muy agradecidos por disfrutar del último día del año con ellos. Puedes comprar algunas cervezas y alcohol para hacer una fiesta inolvidable. Evita conversaciones de política y evita recordar todos los errores del año. Trata de olvidar los problemas que han tenido e inicia un año nuevo con buenas energías.

¿Por qué se celebra el 31 de diciembre?

El 31 de diciembre es definitivamente el último día del calendario, la gente le quiere decir adiós al último día del año y decirle hola al año que inicia. Las familias suelen celebrarlo porque quieren atraer suerte, prosperidad y tener un año nuevo lleno de éxito. En algunos países lo celebran comiendo uvas, y en otros países la gente suele vestir de rojo para atraer suerte.