Las amazonas es un lugar increíble, un verdadero santuario para la flora y la fauna, uno de los lugares mas especiales que existen en el planeta tierra, en este articulo te presentaremos los animales mas increíbles que existen únicamente en las Amazonas, actualmente la Amazonas sufre una gran desaparición de selva tropical, la desforestación avanza a una cifra de 19 hectáreas por hora, producto de los grupos de crimen organizado que se han dedicado a la cortar arboles preciosos con el fin de fabricar muebles, a la minería ilegal y a la ganadería ilegal.

En las amazonas existen muchas especies de animales, pero nosotros solamente hemos decidido poner los 10 mas especiales e interesantes, desde los mas inofensivos, hasta los mas peligrosos.

1- Bufeo negro:

El bufeo negro o el tucuxi es un delfín de las amazonas que nada en las cuencas de los ríos, actualmente se encuentra en peligro de extinción, junto a una especia similar pero que no esta relacionado con el, el delfín de rió Amazonas, un delfín rosado.

2- Caimán negro:

El caimán por lo general es de un color verde tierra, pero el caimán negro es totalmente negro, es un gran depredador, le gusta comer aves y tortugas, tiene ojos rojos, es uno de los reptiles mas grandes que existen, se encuentra en América del sur, en lugares de agua dulce.

3- Guacamayos azul amarillo:

Este guacamayo es un gran loro de sur américa, con partes azulas y partes amarillas, alcanza un tamaño de 86 centímetros y puede llegar a pesar hasta 3 libras, el guacamayo puede llegar a vivir 35 años.

4- Capibara:

El capibara es un mamifero denominado el roedor de mayor tamaño y peso del mundo, lo relacionan mucho con los hamsters, actualmente no se encuentra en peligro de extención, y es un animal que se puede domesticar.

5- Tamarino de manto dorado:

El tamarindo de manto dorado es una de mono pequeño que se encuentra en las selvas amazónicas de Sur América, actualmente su estado es casi amenazado, probablemente pueda llegar a estar amenazado si continua la desforestación en la selva del amazonas por parte de los grupos de crimen organizado, que también se dedican al contrabando de especies como el tamarino de manto dorado.

6- Águila harpía:

Es un ave que se encuentra desde las amazonas y puede llegar hasta México, incluso es el ave nacional de Panamá, actualmente se encuentra casa amenazada, y en países como Panamá esta protegida por varias instituciones para la protección de la flora y la fauna.

7- Tortuga carranchina:

La tortuga carranchina se encuentra casi extinta, se puede encontrar en la selva amazonas, aunque habita mucho en lugares como Sinú y San Jorge en Colombia, la causa de su desaparición es la deforestacion de la selva colombiana, y la reproducción con parientes cercanos.

8- Anguila eléctrica:

La Anguila eléctrica es un pez, que nada en los ríos de las Amazonas, si te considera una amenaza te puede dar una descarga de hasta 600 voltios.

9- Perezosos:

El perezoso es un animal mamífero que habita en el Sur de América, se alimenta de los insectos, de los pequeños reptiles, y aves, sus principales depredadores son los seres humanos, los pumas y los jaguares, y el águila harpía.

10- Jaguar:

El jaguar es un animal salvaje, es uno de los felinos de mayor tamaño que existen en las Amazonas, es un carnívoro cazador, lamentablemente actualmente se encuentra en peligro de extinción.