UN POCO DE HISTORIA. El 8 de marzo de 1908 se registró un incendio en la fabrica Cotton de Nueva York; aproximadamente 130 mujeres murieron en el edificio, este suceso marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en todo el mundo, dando origen al homenaje. En 1977  la ONU declaró el “Día Internacional de la Mujer”, cada 8 de marzo,fecha donde se conmemora la lucha de la mujer trabajadora, por la igualdad con el hombre, en la sociedad como en el desarrollo personal.

ACTUALIDAD. Hasta el día de hoy no ha habido el alcance de la equidad de genero como se esperaría hace algunos años, pero hay mujeres que están cambiando al mundo en muchos aspectos y abriendo el panorama a nuevas generaciones.

Resultado de imagen para padmanee sharma 2019

PADMANEE SHARMA. Profesora de Oncología médica Genitourinaria e inmunología en la División de Medicina del Cáncer del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas. Desde 1996 ha participado en 54 productos de investigación. Descubrió una molécula cuya activación mejora las respuestas de nuestras defensas frente al cáncer.

Resultado de la imagen para carolyn bertozzi

CAROLYN BERTOZZI. Profesora de Química, Biología y Radiología de

Química y sistemas Anne T. y Robert M. Bass de la Universidad de Stanford, e Investigadora del Instituto Médico Howard Hughes. Candidata al nobel, ha logrado realizar reacciones químicas rápidas que no dejan residuos en el interior de las células. Trabaja en la realización de reacciones rápidas que no dejan residuos y permiten añadir fragmentos de moléculas muy sencillas. Su trabajo también ha permitido comprender mejor la comunicación y reconocimiento entre células.

Imagen relacionada

FABIOLA GIANOTTI. Se doctoró en Física de partículas experimentales en la Universidad de Milán el año 1989. Es investigadora permanente en el Departamento de Física del CERN desde el 1996, implicada en varios experimentos del laboratorio y anunció oficialmente el descubrim

iento del bosón de higgs el año 2012 en un seminario en el CERN.
Fue elegida en 2014 como la primera mujer que lideraría el CERN. La sucesora de Rolf Dieter Heuer, que anteriormente había asumido el cargo de portavoz del experimento ATLAS, continúa hoy en día al frente del laboratorio de física de partículas más importante del mundo. “El dinero que se invierte en ciencia fundamental es rentable”, dijo Gianotti a Hipertextualpoco después de ser nombrada directora del CERN.