Cada viñedo tiene una historia, cuidar una vid es un arte, y aunque hay personas que solamente se han dedicado a consumir con indiferencia, otros que son apasionados del tema, dedican tiempo a nutrir sus conocimientos sobre la vinicultura, y en este articulo te diremos cuales son los países donde se producen los mejores vinos del mundo.

Países como Francia, España, y Argentina siempre se han caracterizado por tener los mejores vinos del mundo, y sabemos que ya lo has leído mucho en internet, pero nosotros te diremos de otros países en el mundo que se están posicionando como lideres en la producción de vino, y te diremos porque.

Israel:

La industria del vino en Israel es histórica, incluso antes que en Europa, actualmente en Israel hay viñedos de todo tipo, desde pequeños viñedos hasta grandes empresas, e incluso, la tecnología agrícola de Israel ha avanzado tanto que han podido fertilizar zonas del desierto para crear grandes viñedos.

Se cree que las tierras de Israel son tierras benditas, e incluso, los viñedos que se han desarrollado en el desierto no sufren de plagas, esas zonas son tan desiertas que no existen ningún tipo de plaga que puedan atacar la vid, como consecuencia no ocupan ningún tipo de insecticida y el resultado es la creación del mejor vino del mundo.

España:

En España los productores de vino se han enfocado en la calidad, incluso, los vinos españoles son mejores que los norteamericanos, los viñedos españoles se han podido adaptar a los cambios bruscos de clima en España, hay zonas donde el clima es muy seco donde hay muchas enfermedades para la vid, especialmente hongos y algunas plagas, pero los productores han sabido combatir todas las enfermedades de la vid de manera eficiente, de manera sana, creando un vino de calidad, y preocupándose por el desarrollo y la salud de todos los colaboradores del viñedo.

Francia:

Los vinos franceses son considerados los mejores del mundo, el vino francés es parte de la cultura gastronómica de Francia, y todos sus vinos son reconocidos a nivel mundial, Francia es el segundo país de Europa con mas extensiones de tierra dedicadas al cultivo de vid, el primero es España. Francia se ha destacado por ser una referencia a nivel mundial en producción de vino de calidad.

Argentina:

El vino es considerada la bebida nacional de Argentina, la producción de vino en Argentina es la mayor de América latina, aunque hay muchos viñedos, y muchos productores de vino, son unas cuantas familias que destacan en la calidad internacional del vino argentino, las zonas mas destacadas en la producción de uvas son las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, y Córdoba.

Hay que destacar que Trapiche Terroir ganó un premio el año 2019 como el mejor Malbec de este año.

Italia:

Aunque los vinos franceses son considerado los mejores del mundo, Italia se lleva la corona en producción, Italia es el mayor productor de vino del mundo, y sus vinos se han llevado varios premios y reconocimientos a nivel mundial, las zonas mas destacadas en la producción y cuidados de la vid es Piamonte, Veneto, Lombardia y la famosa Toscana.

Siguenos en Twitter: https://twitter.com/AmefineWorld