En este articulo sobre el día de la tierra te contaremos sobre ¿Porque se celebra el día mundial de la tierra? algunas actividades para el día de la tierra que puedes realizar con tus amigos, información de la tierra, y como se ha convertido en una tradición para la humanidad, donde todos podemos tomar conciencia sobre las necesidades ambientales de nuestro ecosistema, y promover la armonía con la naturaleza y el planeta.

Madre tierra

¿Que es el día de la tierra y cuando se celebra?

El 22 de abril se celebra el día internacional de la madre tierra, donde las personas fomentan practicas compatibles con el medio ambiente, y compartir información sobre las energías renovables, la contaminación, la desforestación y el cambio climático.

¿Donde empezó a celebración el día de la tierra?

Como surgió el día de la tierra no es un misterio, en 1969 Gaylord Nelson se le ocurrió organizar una protesta en favor del medio ambiente, Nelson fue un político demócrata muy informado en todo sobre la madre tierra, y gracias a su esfuerzo nació a finales de 1970 la agencia de protección medioambiental de EEUU.

En 1970, en su primera convocatoria se congregaron 20 millones de personas en estado unidos.

¿Que hacer el día de la tierra?

1- Reciclaje:

Una de las principales actividades que obligatoriamente tienes que realizar es reciclar, y para promover la reflexion del día de la tierra, puedes con tu comunidad hacer una actividad donde reutilicen todos los materiales reciclables con fines artísticos o productivos.

Hay artistas que crean obras de arte con cualquier material que se pueda reciclar o que sea reutilizable, se pueden ocupar cartones, plásticos, llantas, tela, entre otros.

Sayaka Kajita Ganz: una obra de arte hecha con plástico.

El sector primario no se queda atrás, existen proyectos sustentables y muy rentables donde empresarios han hecho huertos horizontales con el fin de producir lechugas u otras hortalizas.

2- Siembra un árbol:

Los arboles son asombrosos, y el 22 de abril es el mejor día para tomar la decisión de sembrar un árbol, son una fuente importante de vida ya que estos producen oxigeno que purifica el aire, fertilizan los suelos, evitan la erosión captan agua para los mantos acuíferos y embellecen el paisaje, si tomas la decisión de sembrar un árbol habrás contribuido a cuidar da la vida de la tierra.

3- Limpia.

Puedes organizar con tu comunidad la limpieza de alguna calle contaminada en tu vecindario, o alguna playa, algún predio baldío, otra manera para limpiar es promover información sobre la contaminación acústica para tener un día de la tierra sin ruido.

4- Crear un movimiento ecologista.

Puedes crear un movimiento ambiental para hablar sobre la tierra y crear conciencia de los graves daños que se realizan a nuestro ecosistema, con el fin de proteger el medio ambiente.

Conciencia:

El día te la tierra como seres humanos tenemos que recordarla importancia de la tierra y crear conciencia sobre la vida y todo lo que la tierra nos da.

Uno de los grandes desafíos que tenemos es crear un compromiso real que nos permita como seres humanos fomentar la armonía con la naturaleza y con la madre tierra.