6 Cosas que debes saber de tu novio/novia antes de casarte

Cultura

Casarse es una de las decisiones más importante que vas a tomar en tu vida, recuerda que el matrimonio es una institución muy importante, tal vez la más importante de tu vida, porque en ese momento vas a escoger a una persona para formar parte de tu vida, y crear con esa persona tu propia familia. Después de la boda, conocerás más a tu pareja, incluso te darás cuenta de cosas que antes ignorabas, o detalles inéditos de su personalidad. Recuerda, que uno nunca termina de conocer a una persona, y siempre habrá nuevas cosas por descubrir.

En la vida uno nunca termina de conocer a las personas, y cuando tengas hijos tampoco los terminarás de conocer. Siempre verás cómo sus gustos y personalidad cambia conforme al tiempo, pero antes de tomar la decisión de casarte, tienes que saber al menos estas 6 cosas que debes saber de tu pareja antes de casarse.

¿Cómo es con su familia?

Una de las cosas que te recomendamos hacer es convivir un tiempo con su familia, y aprovechar lo más que puedas. Intenta convencer a tu novio/novia de cenar con sus padres, o con sus hermanos. Averigua por tus propios medios si es un buen hijo/hija, así podrás aprender más sobre su personalidad, así como es con su familia, lo será con la familia que formará contigo.

¿Tener hijos?

Una de las cosas básicas que debes saber de tu novio antes de casarse es saber si tu pareja quiere tener hijos. Así que tienes que ser una persona sincera con tu pareja, y también preguntarle sin prejuicios sobre si quiere tener hijos. Tienes que averiguar qué tan importante es para tu pareja la posibilidad de tener o no tener hijos, ¿Cuántos hijos quiere? ¿Están dispuesto a cuidarlos juntos? ¿Están financieramente listos para tomar el reto de ser padres?

¿Cómo es financieramente tu pareja?

Ojo, saber la situación financiera de tu pareja no significa que te tienes que casar con chico o chica rica. Muchas parejas cuando se casan tienen problemas por el dinero, y no es por ver quién gana más. Tienes que saber si tu pareja está dispuesta a emprender, si es una persona ahorradora, si tiene deudas, si paga sus impuestos a tiempo, si es una persona derrochadora. La familia también es una empresa, y para que la empresa funcione correctamente, tiene que haber un buen control de las deudas, tiene que tener más ingresos que egresos, así podrán ser una familia saludable.

¿Cómo actúa enojado?

Todos en la vida nos enojamos y todos en algún momento hemos perdido el control. Durante tu etapa de noviazgo, que debe de ser larga antes de tomar la decisión de casarte, tienes que haber visto los enojos de tu pareja. ¿Es un enojo normal? ¿Es de las personas que pierde el control cuando se enoja? Saber eso te puede decir mucho sobre el temperamento de tu pareja, y conforme al temperamento de tu pareja, tú mismo sabrás analizar si es una persona con la cual vale la pena compartir el resto de tu vida.

Creencias religiosas

Una de las cosas que deben saber los novios sobre el otro son las creencias religiosas. Muchas personas tienen creencias religiosas, y para muchos es algo muy importante para la vida de muchas personas. Y en la actualidad existe un porcentaje de novios que no llegan a avanzar en sus relaciones por sus diferencias religiosas. Por eso tienes que saber si las creencias religiosas de tu pareja son las mismas que las tuyas, ¿Estás dispuesto a adoptar su religión? ¿O el la tuya? ¿Ves a tus hijos en una religión distinta a la tuya? ¿Tu pareja está dispuesta a rezar contigo? Antes de tomar la decisión de casarte con tu novio/novia, tienes que ver cómo afectará al matrimonio las creencias religiosas de cada uno.

Sueños

Todas las personas tienen sueños y anhelos, y el desafío de formar una familia para muchas personas los aleja de los metas, objetivos, y sueños que tienen. Pero esto no tiene que ser así, si tú te pones de acuerdo con tu pareja, los dos pueden crear un plan para formar una familia, y perseguir tus sueños, y existen muchas parejas que lo están logrando juntos, hasta el sueño de los dos puede ser el mismo.