¿Cómo ser madura en una relación?

Cultura

Avanzar hacia la madurez en una relación de pareja no es sencillo como parece, madurar significa transformar nuestro comportamiento, y en el amor si se actúa de forma positiva, y se comienza a desarrollar la confianza y la seguridad podremos decir que se estamos haciendo la transición a una relación adulta, y de mucha madurez. Cuando estamos en las primeras etapas de nuestras vidas, sobretodo en la adolescencia, los sentimientos de los jóvenes suelen ser impulsivos y rebeldes, de una forma rápida puede terminar algo que pudiera haber llegado a ser una relación larga y duradera.

En la actualidad instituciones como el Inegi de México ha presentado estadísticas de que el divorcio creció un 182% en menos de 20 años, y en países como Estados Unidos la duración de un matrimonio es de 8 años según datos recolectados por el portal Hopes and Fears, ósea que los jóvenes se enfrentan a un posible fracaso amoroso y matrimonial, pero no tienes que preocuparte por fracasar, tu si puedes tener la relación duradera y madura que quieres, y nosotros en Amefine te daremos unos cuantos consejos de como actuar con madurez en una relación.

¿Cómo actuar maduramente en una relación?

Confianza:

La confianza en la pareja es importante, y si en una relación no hay confianza, comienzan a aparecer las crisis y las dudas sobre la calidad de la relación. Una pareja sin confianza es igual a una relación vacía, sin valor real en el noviazgo o matrimonio. Usted tiene que aprender a confiar en su pareja, y su pareja en usted.

La mejor manera de iniciar creando confianza es no guardar secretos, tampoco te estamos diciendo que tienes que contar toda tu vida y pasado en todo momento. Lo que te queremos decir es que, si sucede en el presente algo relevante o irrelevante, no lo ocultes a tu pareja, díselo y explícale la situación. Intenta también mejorar la comunicación, un ejercicio que puedes hacer es al final del día hablar con tu pareja, y preguntarle cómo se siente, como le ha ido, y cuáles son sus planes. Si buscas como ser madura en una relación, otro consejo fundamental es que pases tiempo con tu pareja, el tiempo es fundamental para mejorar la calidad de tu relación, y mientras más tiempo inviertas en tu relación, más podrás construir una noviazgo o matrimonio sano y maduro.

Tolerancia:

La tolerancia no sólo te permitirá tener una relación más madura, también serás mejor persona, la podrás aplicar a tus amistades, y a tu entorno laboral. Ser tolerante es respetar las opiniones distintas a la tuya, y tu pareja tiene muchas opiniones únicas. Tienes que mirar desde el amor sus errores, ser humilde con sus sentimientos, y aceptar las costumbres que sean diferentes a las tuyas.

Uno de los consejos que te damos para ser más tolerante es evitar los prejuicios, tanto externos como internos. Otra cosa que puedes hacer es aprender a escuchar distintas opiniones, no solo de tu pareja, también de tus amigos y familiares. Cuando aprendas a ser tolerante, veras que es mejor ponerse en los zapatos de los demás para crecer como persona, y que escuchar opiniones distintas te enriquecerá en todos los aspectos de tu vida. En el momento que inicies a aplicar la tolerancia a tu relación sentimental, verás cómo extiendes la vida y la calidad de tu relación.

Aceptar a tu pareja:

Antes de aceptar a tu pareja, tienes que aprender a aceptarte a ti mismo, tienes que aprender a sentirte conforme como ser humano, con tu cuerpo, y con tus pensamientos. Cuando inicies a sentirte feliz con todas tus características físicas y emocionales, tu autoestima va a mejorar mucho. Aceptarte tampoco significa que te conformes con todo lo que dices y haces, si tu sientes que hay algo que puedes hacer para mejorar, puedes hacerlo. Aceptarte también significa tomar el desafío de reemplazar tus malos hábitos por costumbres saludables, los buenos hábitos te van a mejorar a ti como persona, y harán crecer tu relación para bien.

Dejar las apariencias:

En la actualidad gracias a las redes sociales vemos cosas que no son, vemos muchas parejas felices, disfrutando de grandiosos viajes, comiendo en los mejores restaurantes del mundo, y comprando ropa en algún país europeo. Es más, es posible que en algunas de tus amistades hayas conocido a alguna pareja así, y tú sabes que, en muchas ocasiones, no todas, son sentimientos falsos. Tampoco te diremos que si te vas de viaje con tu pareja no publiques tus fotos en tus redes sociales, hazlo, pero asegúrate que los sentimientos que intentas transmitir a los demás de tu relación sean reales, y no otra bonita foto de colección para Instagram.

Eliminar los celos enfermizos:

En la vida sentimental de una persona existen los celos, y son normales. Los celos se activan en nuestro organismo cuando sentimos que nuestra relación sufre una amenaza. Como personas tenemos que analizar si esos celos son justificados o innecesarios, porque los celos innecesarios pueden conducir a una pelea que ni siquiera valía la pena crear. Para combatir los celos tienes que confiar en tu pareja, tienes que aprender a valorarte. Una cosa que puedes hacer para evitar perder el tiempo teniendo malos pensamientos, es invertir tu tiempo en mejorar la comunicación con tu pareja, y pasando tiempo de calidad juntos.