Venecia es considerada como una ciudad flotante y también como una ciudad sobre pilares de madera, la ciudad de Venecia esta formada por mas de 100 islas pequeñas que están conectadas a través de canales y puentes, Sin embargo, los edificios de Venecia no fueron construidos directamente en las islas, sino que se ocuparon plataformas de maderas clavadas en el suelo.

¿Porque Venecia es famosa?

Venecia no es solo famosa por sus canales y sus góndolas, también es famosa por ser una ciudad romántica, especial y sobretodo encantadora, es uno de los principales destinos turísticos de todo el mundo, tiene una arquitectura e historia que la ha hecho ser especial.

Te mencionaremos algunos lugares especiales de Venecia que la hacen ser una ciudad famosa:

1- El gran canal.

En Venecia los canales son abundantes, y sirven para recorrer todos los lugares de Venecia como si fueran calles, pero el mas importante de todos es el gran canal, tiene una longitud de de cuatro kilómetros.

2- La plaza de San Marcos.

La plaza de San Marcos es considerada la plaza mas importante de Venecia, este lugar es el centro de Venecia, es uno de los lugares mas visitados por los turistas, siempre esta lleno de gente, por lo general la plaza de San Marcos se llega a inundar en periodos que aumenta el agua, la gente tiene la costumbre de ocupar botas en esos momentos.

Los turistas adoran ir a las cafeterías a los alrededores de la basílica de san marcos donde se sientan a admirar la arquitectura veneciana, y a apreciar la música en vivo.

3- El Puente Rialto

El puente Rialto fue construido entre los años 1588 y 1591, es uno de los puentes mas antiguos de Venecia, es considerado uno de los iconos mas representativos de la ciudad de Venecia, su diseño permitió ser el centro económico mas importante durante mucho tiempo

Venecia inició su historia a partir de la caída de imperio romano en occidente, en ese momento las poblaciones italiana querían encontrar un refugio de las invasiones de los bárbaros. lo único que querían los bárbaros era saquear todo lo que había en Roma, en ese momento la gente italiana tomó la decidió de huir a las islas que estaban en Venecia.

Aunque la residencia en las islas de lo que hoy es Venecia fue de carácter temporal, los habitantes decidieron asentarse de manera permanente.

¿Porque no se hunden las casas en Venecia?

La utilización de madera de roble como soporte es sorprendente, por lo general la manera es menos duradera que otros materiales. Las estacas de madera están sumergidas bajo el agua, y la madera se puede llegar a podrir por microorganismos como hongos y bacterias, pero en el caso de Venecia las estacas están sumergidas bajo el agua, y estas no se exponen al oxigeno, y los microorganismos necesitan del oxigeno.

¿Por qué Venecia está construida sobre el agua?

Venecia es una ciudad literalmente rodeada de agua, esto le ha permitido estar resguardada de invasiones enemigas, de esa manera Venecia fue considerada en su época una gran potencia marítima del mediterráneo.

¿Por que Venecia se hunde?

Para la gente de Venecia, el aumento del nivel del agua es algo normal, porque para muchas veces al año y se debe a los fuertes vientos, tormentas, y las lluvias. Pero últimamente es algo que ha generado preocupación en la población debido a que ocurre con mayor frecuencia, debido al cambio climático.

Venezia con acqua alta

El gobierno esta pensando en implementar la construcción de compuertas que sirvan como represas, aunque analistas mas experimentados aseguran que el destino de Venecia es el hundimiento, al igual que la Atlántida.