La navidad es un momento muy especial para muchas familias, especialmente para los niños y adolescentes. La mayoría de los jovenes estan entusiasmados por recibir regalos, y es muy probable que en alguna lista de cosas para navidad hayan escrito que quieren algún aparato electrónico, celulares y videojuegos. Pero apartando la lista de obsequios, con el tiempo se va desapareciendo el espíritu navideño, pero no es imposible volverlo a revivir.

Navidad es una excelente época para reforzar los lazos familiares, para que la familia pueda mejorar su comunicación, para valorar un poco más a la familia y darse cuenta que ellos son muy especiales. Hay que comprender que navidad es mucho más que regalos familiares, fiestas, entretenimientos y una cena.

En este artículo, te diremos algunas cosas que puedes hacer con tu familia, te daremos algunos consejos para disfrutar mucho de tu entorno, también te daremos algunas ideas para una navidad diferente, y cosas que deberías de hacer para evitar para no tener malos entendidos.

¿Cómo pasar una navidad divertida en familia?

En algunos países, la gente tiene la tradición de hacer alguna pequeña fiesta. Las personas invitan a todos sus seres queridos, a parte del círculo familiar. En la fiesta llegan casi todos, los primos, los tíos, los abuelos, los sobrinos y así. Si este no es tu caso pues, deberías de intentarlo, te aseguro que no se van a arrepentir.

Para divertirse hay muchas cosas que se puede hacer en navidad para no aburrirse, y tu puedes organizar muchas actividades para pasar una celebración increíble. Lo único que necesitas es un poco de motivación, y tratar de promover el espíritu navideño con tu familia. No esperes que aparezca en tu hogar el alma de la fiesta, sé tú el alma de la fiesta. Puedes iniciar cantando con tu familia y bailando con ellos. Si tienes hijos intenta convencerlos de que se disfracen contigo de algún personaje navideño, y si alguno de tus hijos no le agrada mucho lo de navidad, dile que se ganará un premio si se viste de grinch.

Cosas divertidas para hacer en navidad:

En esta pequeña lista de cosas que puedes hacer en navidad con tu familia, te sugerimos algunos pequeños planes para hacer con tu círculo familiar o con tu familia entera:

  • Leer cuentos de navidad.
  • Organiza regalos secretos: En algunos países el juego se llama amigo secreto. En un recipiente pon papeles con los nombres de tus familiares, haz que cada familia tome un papel, el tiene que regalarle un obsequio al familiar que aparece en el papel, te aseguro que se divertirán.
  • Donar juguetes
  • Ir al cine
  • Fiesta de disfraces

Nosotros en Amefine hace tiempo hicimos un artículo llamado: ¿Qué hacer en navidad con la familia? En este artículo hicimos una lista de algunas cosas que puedes intentar con tu familia para divertirte en navidad, ¡HAZ CLICK AQUÍ!

Consejos para disfrutar la navidad en familia:

1- No te emborraches. Si después de la cena navideña decidiste tomar, trata de no pasarte un poco de copas. Lo mejor que puedes hacer es estar 100% conciente de todo lo que pasó, de todo lo que hiciste en la noche navideña. Te aseguro que será mejor recordar y vivir lúcidamente todos los momentos con tu familia.

2- Evita charlar de política. No lleves a tu mesa navideña la campaña electoral de tu país, algunas veces la política se termina convirtiendo en grandes discusiones en algunas familias, especialmente si en tu familia tienes al “Familiar conflictivo”. Si no quieres arruinar la noche navideña, no hables de política.

3- Frena los chismes. Todos tenemos una tia chismosa, incluso algunos hemos terminado relaciones con familiares por lo chismosos que pueden ser. Los chismes son por naturaleza un generador de conflictos, un chisme puede crear grandes peleas y discusiones. Si no quieres empañar la esencia de tu fiesta, es mejor no chismear.