Es difícil encontrar inspiración cuando quieres iniciar un proyecto especifico, por lo general la inspiración aparece en los momentos menos imaginados. En este articulo te daremos algunos consejos para que puedas encontrar inspiración.

¿Que es la inspiración?

La inspiración es promover nuestros pensamientos, es manifestar la creatividad. La inspiración puede ser comenzar un negocio, o buscar soluciones a algún problema, escribir un libro o pintar un cuadro. La inspiración hace que las personas logren cosas increíbles de una manera extraordinaria, se puede considerar la inspiración mas fuerte que la motivación. La inspiración nace de manera mágica, sin tener que forzarla.

1- Intenta relajarte:

La creatividad y la relajación son fundamentales para la productividad creativa, la estrés y el cansancio se van aglomerando poco a poco. Es importante para alguien que quiere inspiración artística al menos descansar el fin de semana. También hay que tomarse algunos minutos de la semana para descansar, de esa manera te vas a poder desempeñar mejor en tu trabajo.

2- Observación:

Cuando caminamos en un museo lo primero que hacemos es observar. Cuando nosotros miramos algo ponemos atención en algo que nos genera algún sentimiento. Desde los inicios de la humanidad los seres humanos le han puesto atención a todos los aspectos de la naturaleza. A través de la observación nosotros podemos investigar sobre algún tema, así podemos llegar a la conclusión de nuestras dudas y darle sentido a todas nuestras investigaciones. Una cosa que puedes hacer es ir a alguna galería artística o ver alguna película como Casablanca. Las películas clásicas son buenas para conseguir inspiración.

3- Crear un ritual:

Los rituales son una buena fuente de inspiración. Hay varias cosas que haces durante el día que te pueden robar tiempo, pero hay varias cosas que puedes hacer para enfocarte en la creatividad y en la solución de los problemas del día a día. Cada artista tiene su propio ritual a la hora de crear una obra artísticas. Algunos practican yoga, otros caminan en el campo, otros tienen unos hábitos extraños.

4- Aislarse temporalmente del mundo:

Hay una historia judía donde decían que Dios se hizo pequeño para crear la vida y el universo. Los escritores son artistas, y los escritores son considerados personas solitarias. Los escritores tienen la costumbre de encerrarse para conseguir inspiración y concentración. Si necesitas inspiración para algún trabajo artístico puedes intentar aislarte del mundo, aunque sea por un corto periodo de tiempo. Intenta no ocupar el teléfono, solo en casos de emergencia, y alejarte de las redes sociales.

5- Escuchar música:

Todos buscamos refugio en la música cuando estamos alegres, tristes, y enojados. La música tiene muchos aspectos positivos para la creatividad. Incluso hay estudios que afirman que la música es positiva para nuestra salud. La música tiene la capacidad de alterar nuestro estado de animo en un segundo, también podemos disminuir el estrés y traernos felicidad. La música consigue aumentar nuestra inteligencia y crea en nosotros la habilidad de resolver problemas, la música nos ayuda a expresarnos y a conseguir la creatividad necesaria para continuar cualquier proyecto artístico.