En Amefine somos amantes del cine y de la historia, sobretodo cuando aparecen los buenos peleando contra los malos, un día como ayer 24 de marzo pero en 1933 el Reichstag (Parlamento Alemán) le otorgó plenos poderes a Adolf Hitler.

Años después en 1939 comenzaría oficialmente la segunda guerra mundial, en la que se vieron implicadas muchas naciones del mundo generando un estado de guerra total.

En esta serie de películas (Algunas están en Netflix), intentaremos que entiendas lo que significó la segunda guerra mundial.

1- Operación Final. (Netflix)

En esta película los héroes son los agentes de la inteligencia israelí (Mossad), en la que se preparan para capturar en Argentina al cabecilla nazi Adolf Eichmann para llevarlo secretamente a Israel y que sea juzgado por sus crimenes.

2- Operación Valkiria.

Tom Cruise toma el papel del ejecutado Coronel nazi Claus Von Stauffenberg, podría decirse que es la historia de un doble agente, por una parte es un orgullo militar, y por otro lado un permanente conspirador que busca asesinar a Hitler para acabar con la segunda guerra mundial

3- La Lista de Schindler. (Netflix)

Oskar Schindler es un empresario oportunista, con un talento para la seducción, aprovecha la situación para volverse millonario, pero después de comprender la brutalidad del regimen de Adolf Hitler, comienza a emplear su fortuna para proteger a los judíos.

4- El banquero de la resistencia. (Netflix)

Es la historia Walraven van Hall, un holandes que lucha dentro de un banco porque su país se encuentra ocupado por los alemanes nazis, realiza un enorme fraude bancario para financiar ala resistencia, el fue un pilar importante para detener el progreso de los nazis.

5- El fotógrafo de Mauthausen. (Netflix)

Mario Casas interpreta a Francisco Boix, un comunista español que fue internado en un campo de concentración en Mauthausen, este tiene experiencia como fotógrafo, pero secretamente también documenta negativos que demuestran los crímenes de los nazis.